Intensa jornada de movimientos

NUEVA YORK - Greg Maddux fue cedido a los Dodgers de Los Angeles, en la mayor transacción realizada el lunes, antes del vencimiento del plazo para realizar transferencias en las Grandes Ligas.

En tanto, los Nacionales de Washington retuvieron al dominicano Alfonso Soriano, en lo que representaría la sorpresa de la jornada.

Maddux, ganador de 327 encuentros de por vida y cuatro veces galardonado con el Cy Young, renunció a una cláusula contractual que impedía su transferencia y aceptó ir a Los Angeles. Los Dodgers cedieron a cambio al pelotero venezolano de cuadro César Izturis.

El derecho estelar, de 40 años, comenzó la campaña con una foja de 5-0 pero ha ganado sólo cuatro compromisos desde entonces. Tiene un récord de 9-11 y una efectividad de 4.69 en 22 aperturas.

Más temprano, los Cachorros cedieron a Todd Walker, así como una cantidad en efectivo, a los Padres de San Diego, a cambio del lanzador derecho José Ceda, quien milita en las ligas menores.

Los Dodgers, últimos en la apretada División Oeste de la Liga Nacional, adquirieron también al paracorto dominicano Julio Lugo, procedente de los Devil Rays de Tampa Bay.

Soriano, jardinero izquierdo elegido para el Juego de Estrellas, batea para .286 con 32 vuelacercas, 64 impulsadas y 26 robos, en su primera temporada con Washington, tras ser cedido antes de esta campaña por los Rangers de Texas. Podría ser agente libre después de esta temporada.

En otros cambios realizados durante la jornada, los Mets de Nueva York adquirieron al serpentinero puertorriqueño Roberto Hernández y al lanzador mexicano Oliver Pérez, de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del jardinero Xavier Nady. Buscan cubrir el hueco dejado por el relevista dominicano Duaner Sánchez, quien sufrió el domingo un accidente en un taxi.

Pittsburgh cedió también al jardinero Craig Wilson, quien jugará en los Yanquis de Nueva York, a cambio del derecho Shawn Chacón.

Los Rojos de Cincinnati adquirieron al cerrojero Eddie Guardado, de Seattle, y Atlanta canjeó al serpentinero dominicano Jorge Sosa, a San Luis, por el derecho Rich Scalamandre.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*