Joven Latino Encontró $135,000, y Lo Entregó a La Policía

Escrito el 12 Jun 2021
Comment: Off
Albuquerque, Nuevo México - José Núñez Romaniz, de 19 años, fue a un cajero automático para depositar dinero, pero se encontró una bolsa de plástico con $135,000 dólares. Aunque el joven de ascendencia mexicana, quien vive con su familia en Albuquerque, Nuevo México, no tiene trabajo y ese dinero pudo significar mucho para su situación económica decidió entregarlo a la Policía.
“Yo fui a un cajero automático a depositar un dinero para comprarle a mi abuelito unas medias en internet, cuando de pronto vi una bolsa plástica sellada en el suelo llena de billetes”, dijo Núñez Romaniz.

El joven no entregó el dinero de inmediato al banco, porque era domingo, pero llamó a la Policía, donde no se sorprendieron por la honestidad de Núñez Romaniz. “Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero”, dijo el joven. Cuando entregó el dinero a la Policía, los oficiales anotaron los datos de Núñez Romaniz y luego lo llamaron para reconocer su acción. “Ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, pero José decidió seguir el camino de la integridad y la honestidad”, dijo Simon Drobik de la Policía de Albuquerque.

El joven dijo a la televisora que la educación de sus padres se basa en honestidad y trabajo, a pesar de que los progenitores han enfrentado problemas por su estatus migratorio. La familia ha enfrentado problemas económicos recientemente, debido a la pandemia de coronavirus, pues los padres del joven no han podido continuar con su negocio de colchones.

Además de una ceremonia cívica para reconocer su honestidad, el Departamento de Policía de Albuquerque le dio $1,000 dólares a Núñez Romaniz, regalos de empresa de la ciudad, así como $500 dólares de la compañía de electricidad. José quiere estudiar para trabajar como oficial policiaco.
Su acción llegó a distintos lados y una residente de Maine dijo que donará dinero para que el joven termine sus estudios.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301