Kennewick Promocionado el Racismo

KENNEWICK, WA - Se escuchaba varias llamadas de "Renuncio" de más de 10 personas que dirigieron sus palabras en la junta del Concilio de Kennewick donde más de 100 personas llenaron el salón de compartimientos del Ayuntamiento de Kennewick martes por la noche, muchos para ventilar su ira contra el concejal Bob Parks y sus recientes comentarios denigrantes en Facebook acerca de Pasco, Yakima y los latinos.
Otros dijeron que su compañero concejal debe tomar una posición más fuerte contra él y obligarlo a renunciar. Un boicot o Huelga a los negocios en Kennewick fue anunciado por el Señor Rick Rios de Pasco. Se propusieron resoluciones de apoyo a la diversidad. El señor Bob Parks tiene historia en sus opiniones en contra de los hispanos en los años pasados y ahorra en el meme de Facebook, que ofreció una imagen del candidato presidencial demócrata Bernie Sanders superpuesta con las observaciones formuladas en marcha, se entiende como una broma, dijo. El señor Parks dijo; ¡No voy a renunciar! Tengo un año y medio por terminar.
Y después voy a cabalgar hacia la puesta de sol ", dijo. Las amenazas se han hecho contra él y su familia. "Siento que lo que he compartido ha causado el odio", dijo. La Profesora Jill Mulhausen de Kennewick fue uno de los oradores que pedía a Parks que renunciara. "Es difícil estar en condiciones de explicar cómo un funcionario electo que está destinado a representar a mis estudiantes y a sus familias en su lugar propague retórica racista y ofensiva", dijo. "Los líderes deben unir a la gente. Usted divide. Los líderes escuchan a sus constituyentes. Usted ha sido desdeñoso.
Los líderes aprenden y crecen. Estás atrapado en el miedo y el odio ", añadió. Rick Ríos de Pasco, que representa a Latino Rebels, dijo que Kennewick tiene una profunda historia de racismo e intolerancia. Grupos hispanos en el área piden apoyo para realizar a un boicot o huelga a las empresas de Kennewick, y Ríos dijo que podía solicitarlo en su programa de radio nacional el 10 de abril.
Sin embargo, "usted tiene la oportunidad de eliminar la marca negativa que se encuentra en esta ciudad", dijo Ríos. Maren Reynolds dijo que Parks había menospreciado a la gente de la comunidad de Kennewick y otros. "Esto se debe dejar con las fuentes de agua potable segregados de antaño," dijo. Cigdem Capan, que enseña física en la Universidad Estatal de Washington en la Tri-Cities, invitó a Parks a cumplir con sus alumnos.
Que se dedican a sus familias y sus objetivos de carrera. Algunos trabajan en dos empleos, mientras que van a la escuela. "No se trata de gente perezosa", dijo Capan. "Ellos no son gente estúpida, sin valor." "Si usted tiene la más mínima decencia humana, debe renunciar", agregó. Fernando Aguilar de Kennewick dijo que la ciudad tiene que encontrar una manera de representar a sus residentes latinos, que representan casi el 25 por ciento de la población de la ciudad, en el consejo.
El distrito debe tener distritos de un solo miembro que cumplan con las leyes nacionales con derecho a voto, dijo. Entre los defensores de Parks estaba Nita Berry de Kennewick. Ella dijo que Parks se opone a personas que no están en los Estados Unidos legalmente.
Ella no espera que si fuera a México debería recibir un tratamiento especial. Antes de que la reunión fuera abierta para comentarios, el Alcalde Steve Young dijo que "una gran cantidad de dolor y frustración" había sido causada por la publicación de medios sociales personales que no representan a la ciudad de los valores centrales de Kennewick. "Lo Lamentamos profundamente", dijo.
Se pueden comunicarse con la Reportera Sarah Común de La Voz por medio de teléfono: (509)545-3055.
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*