¡LA LUCHA APENAS COMIENZA!

GRAN CONCIERTO DE LA ACADEMIA USA

* Diana y Afid dan la mejor interpretación de la noche.

* Los críticos de La Academia, nuevamente crean toda una polémica.

* Carlos podría salir este próximo domingo.





MEXICO, DF,- Este domingo se llevó a cabo el primer concierto de La Academia USA, en donde el nerviosismo, la presión, así como los diferentes estados de ánimos se vieron reflejados en cada uno de los 18 alumnos para ofrecer al público norteamericano todo un espectáculo.

Y aunque ésta noche no hubo ningún expulsado, por ser su primera evaluación, Diana y Afid, del Estado de California y Texas, quienes cantaron el tema "Pasión", de Cristian Castro y Alicia Villarreal, robaron los aplausos de todo el público así como del jurado al ser la mejor interpretación de la noche.

De igual forma, los que dieron mucho de que hablar, sin perder su toque crudo y polémico, fueron los críticos de esta generación: Adrián Pieragostino, productor de Los Ángeles y ex integrante de Los Fantasmas del Caribe, Jenny Rivera, cantante y compositora, Lolita Cortés, cantante y actriz, principalmente en obras musicales, y Arturo López Gavito, crítico y productor de una disquera.

Entre luces, fuegos artificiales, bailarines, pero principalmente con los ánimos muy prendidos por parte del público, los académicos USA abrieron el concierto con los temas "My first", "My last", "My everything", "Fotografía", "Let´s get it started", "Oye mi canto" y "Living la vida loca".

El primer dueto en pisar este importante escenario fueron Jazmín y Fatimat, de Utah y Texas, respectivamente, con el tema "Tres gotas de agua bendita" de Celia Cruz. Y aunque los críticos manifestaron que se habían visto bien juntas, les señalaron el terror que ambas reflejaron al momento de ser cargadas así como la falta de fuerza en su voz, pues no supieron mantener los graves.

De ahí siguió el turno de Nohelia y Mariana, de Florida y Texas, respectivamente, con el tema de "Víveme" de Laura Pausinni.Lolita Cortés criticó la manera de sostener la canción, por parte de ambas, pues en lugar de entonar bien los agudos, se la pasaron gritando.

De ahí siguieron Catalina e Iván, de Florida y Arizona, con el tema "Nobody wants to be lonely", de Ricky Martin y Cristina Aguilera. Adrián felicitó a Iván por su desarrollo escénico y control de voz, mientras que Arturo López Gavito recomedó a Catalina que estudiara más su actuación, pues ésta fue calificada como "un verdadero crimen".

Mientras tanto, Lolita Cortés les pidió a Bianca y Michael, los dos de Texas, quienes cantaron "Sólo quedate en silencio", de RBD, que se relajaran, pues su nerviosismo los hizo ver "mal en el escenario". Asimismo, cuando fue el turno de Yoshigei y a Adán, de Illinois y California, con su interpretación "Could I have this kiss forever?", les recomendó que se comunicaran más con sus cuerpos pues les faltó más interpretación y conexión en ambos. A quienes definitivamente no les fue nada bien fueron a Carlos y Gustavo, ambos de California, con "Mi credo", Frankie y Alejandro, de Iowa y California, con la canción "Rock around the clock", de Bill Halley, así como a Heloísa y Gabriel, de Washington y Florida, en "Nada de esto fue un error", a lo que Arturo López Gavito se refirió a este ultimo dueto como lo peor de la noche.

Y aunque todavía tienen una semana para preparase, a escasos minutos de terminar el programa, Alan Tacher señaló quiénes podrían salir este próximo domingo:

"En antepenúltimo lugar se encuentra Frankie, en penúltimo Yoshigei y en ultimo, quien se salva por esta ocasión, es Carlos. ¡Échenle muchas ganas, tienen una semana de clase y todo puede cambiar de último momento", concluyó.

No te pierdas "Detrás de La Academia USA" de lunes a viernes a las 2:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 1:00 pm (CENTRO); Camino a la Fama" de lunes a viernes a las 8:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 7:00 pm (CENTRO) y los conciertos de "La Academia USA" todos los domingos a las 7:00 pm (PACÍFICO Y ESTE) / 6:00 pm (CENTRO), sólo por Azteca America.

Para mayor información, consulte la página de La Academia USA:

www.terra.com/laacademia/

Acerca del Autor

Leave a Reply

*