La Primera Contradicción López/Biden

“Ya se ve la luz al final del túnel”; “vienen los días más oscuros”

Escrito el 15 Jan 2021
Comment: Off
MEXICO - Poco a poco la voz de Donald Trump comienza a apagarse como directriz de lo que ocurre en Estados Unidos. Para empezar contrario a la postura de desdén de la gravedad de la pandemia de Covid-19, el demócrata advirtió este martes que los “días más oscuros” están “delante y no detrás de nosotros”.
Definitivamente, el espectro de la emergencia sanitaria que ve el Presidente Electo de EU es totalmente distinto al del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien casi desde medio año sigue viendo “la luz al final del túnel”.Biden dijo que “los expertos creen que se pondrá peor”, López Obrador (y su científico de cabecera, Hugo López-Gatell) creen que la situación mejorará.
En fin, que lo más claro es que los tiempos cambian. Este lunes, el Presidente Electo de EU se vacunó contra el Covid-19, Trump no lo ha hecho, y su homólogo mexicano ya dijo que lo hará cuando por su edad le toque.
Pero que tengan una diferencia no significa que no puedan complementarse, e incluso superar el “entendimiento”, algo fingido, durante los cuatro años trumpistas.Algunos dirán que AMLO es optimista (ve la luz) y Biden, pesimista (ve la oscuridad). Otros, que el primero es teórico, y el segundo realista. Vaya, que en gustos (o intereses) se rompen géneros.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301