Las mujeres dan pasos en falso

En el cuidado de los pies

(NewsUSA) - Si dos amigos te ayudaran con 20 mandados en un solo día y luego te acompañaran a pasear a tu perro, ¿olvidarías agradecerles? Seguramente no.

Pero todos los días, eso es lo que hacen las mujeres de todo el país; descuidan a dos de sus amigos más confiables: los pies.

Recientemente, la American Podiatric Medical Association llevó a cabo una encuesta de mujeres de entre 18 y 49 años, y reveló las maneras en que muchas mujeres maltratan los pies al no darles el cuidado apropiado cuando algo sale mal.

"Muchos de los problemas que tratamos resultan de la relación disfuncional entre las mujeres y sus pies," dijo la Dra. Jane Andersen, podóloga miembro de la APMA. "Las mujeres eligen reiteradamente ignorar el estado, el bienestar y el arreglo de los pies, pero si prestaran atención más a menudo, podrían ayudar a prevenir la complicación de problemas menores."

Entre otros resultados, la encuesta de la APMA informa que casi tres cuartos de las mujeres jamás visitaron un podólogo, si bien un 82% ha sufrido problemas de los pies.

Tras estos resultados, muchos podólogos esperan llamar la atención sobre algunos de los modos más simples en que las mujeres pueden asegurarse de que sus pies estén saludables y bien cuidados. Según la APMA, los cuidados simples, como la humectación, pueden hacer mucho para lograr una mejor salud de los pies. Sin embargo, la encuesta reveló que el 72% de las mujeres gastan menos dinero en sus pies que en cualquier otra parte del cuerpo, en lo que respecta al arreglo personal. Evitar el uso de calzados incómodos e inadecuados también puede ayudar a prevenir problemas futuros, especialmente para el 65% de mujeres que afirmaron no haberse medido los pies en los últimos 5 años, a pesar de que la forma y el tamaño pueden cambiar con el tiempo.

"A medida que las mujeres envejecen, la gran mayoría sufre algunos cambios artríticos en los pies debido al daño del calzado," señaló la Dra. Marlene Reid, podóloga miembro de la APMA. "Se espera que estos datos hagan que las mujeres piensen dos veces antes de calzarse un par de zapatos incómodos."

Para mayor información sobre el cuidado de los pies, visite www.apma.org.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*