LBA de Tri-Cities Eligió Nuevas Liderazgo

Los nuevos lideres proclaman la unidad en beneficio de los comerciantes latinos de Tri-Cities y unir la comunidad y otras organizaciones es la meta para el futuro de la organización.

Por Félix Amaya/
Especial Para La Voz

TRI-CITIES, WA. - La nueva junta directiva de Latin Business Association (LBA) conformada por su Director Ejecutivo David Cortinas y su nuevo presidente electo Gaudencio Felipe Sánchez.

Respectivamente, informaron la elección de las nuevas autoridades conformada por su vicepresidente Leo Perales, tesorero Manuel Campos y su secretaria Verónica Ramírez, junto con la mesa directiva que son: Adriana Farjado, Ester Romero, Delia Hernández Juan, María Caballero, Francisco López con el consejo ejecutivo que son: Edison Valerio, Mike Miller, Nicolas Zavala y Cory Bitton explicaron que el nuevo reto de la LBA será crear unidad con otras asociaciones similares para trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad latina y los comerciantes en Tri-Cities.

Gaudencio Felipe, el nuevo presidente electo de LBA informó que el proceso electoral que desembocó en el nombramiento de las nuevas autoridades se hizo para dar fiel cumplimiento a las leyes gubernamentales que reglamentan a las asociaciones no lucrativas y además llevar adelante la unidad entre las organizaciones que representan a los comerciantes latinos en Tri-Cities. Con el objetivo de "trabajar juntos en la organización de eventos para fomentar el desarrollo económico de los comercios y de la comunidad latina en Tri-Cities".

Felipe informó que el próximo evento está programado para este 16 de septiembre que se celebrará el "Grito de la Independencia Mexicana", un show que se llevará a cabo en el Peanuts Park, en el centro de la ciudad de Pasco, localidad que alberga a un 68% de habitantes de origen latino en el total de su población.

David Cortinas: Director Ejecutivo de LBA y amplia trayectoria entre los comerciantes de Tri-Cities continúa en posición de líder para dirigir los negocios de la organización. Cortinas, Director Ejecutivo de la LBA, además de ser un reconocido empresario de Tri-Cities, es fundador de la LBA y también fue presidente desde 2007 hasta la fecha. Ha sido propietario por 26 años del periódico La Voz, que es vocero de la comunidad latina en Pasco, Richland y Kennewick y también es fundador de la Cámara de Comercio Hispana de Tri-Cities que, tras 20 años de ejercicio en beneficio de los comerciantes latinos en el área, sigue operando en la actualidad.

Cortinas también representa a los periodistas latinos en todos los Estados Unidos y en la actualidad es Presidente de la National Latino Press Association (NLPA), miembro de la mesa directiva de la National Association of Hispanic Publications (NAHP) Desde 1999 a 2019 y director de eventos locales en Tri-Cities y en todos los Estados Unidos por más de 15 años.

Oficinas de la LBA esta localizada en el 411 W Clark Suite F en el Centro de Pasco y con el teléfono: (509)567-7065

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 27th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*