Legisladores de EE.UU. sí quieren ver las fotos de Osama bin Laden

WASHINGTON,DC - Algunos miembros del Congreso estadounidense podrán ver fotografías del cadáver de Osama bin Laden, informó el miércoles la portavoz de un congresista de Maryland. Heather Molino, portavoz del representante demócrata C.A. Dutch Ruppersberger, dijo que el legislador tiene la intención de ver las fotos en la sede de la CIA, ya sea el miércoles por la tarde o el jueves.
Ruppersberger es miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. Molino dice que todos los miembros de dicha comisión son algunos de los representantes del Congreso que han recibido la oferta de ver las fotografías.
CIA PIDE QUE VAYAN A SU LUGAR
La CIA había anunciado que permitiría a un selecto grupo de legisladores ver las fotos del cadáver de Osama bin Laden, sólo si estos deciden viajar hasta las instalaciones de la entidad.
Esta decisión se produjo en un contexto en el que la Casa Blanca sigue presionando para que se difundan las imágenes de Osama, que apelan a la ley de Libertad de Información para llegar al cometido.
Medios informativos, grupos de interés público y hasta organizaciones políticas elevaron demandas contra las agencias del gobierno para poder ver las 'terribles' (según la visión de Obama) fotos.
Barack Obama, por su parte, resistió con firmeza los embates por parte del Estado para difundir las imágenes que prueban la muerte del jefe terrorista a manos de las fuerzas especiales de EE.UU. Se supo que la decisión del presidente de Estados Unidos fue contraria a lo que sus miembros de alto rango le aconsejaron. 'Nosotros no sacamos a relucir estas cosas como trofeos. Creo que, dada la naturaleza gráfica de esas fotos, sería crear algún riesgo para la seguridad nacional', fue lo que declaró Obama al momento de la decisión

Acerca del Autor

Leave a Reply

*