Listos grupos Torneo Apertura 2007

CANCUN - El Torneo Apertura 2007 de Primera División del futbol mexicano dará inicio el 4 de agosto, el cual tendrá dos fechas dobles y una jornada se jugará sin seleccionados debido a un partido amistoso de la selección nacional ante Estados Unidos.


En conferencia de prensa, Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo Uno

Grupo Uno.- Pachuca, Pumas de la UNAM, Diablos Rojos de Toluca, Jaguares de Chiapas, Tecos de la UAG y el recién ascendido Camoteros de Puebla.


Grupo Dos

Grupo Dos.- Aguilas del América, Rojinegros del Atlas, Rayados de Monterrey, Potros de Hierro del Atlante, Tiburones Rojos de Veracruz y Santos Laguna.

Grupo Tres

Grupo Tres.- Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia, San Luis, Tigres de la UANL y Rayos del Necaxa.

Duelo sin seleccionados

Asimismo, el dirigente comentó que el 9 de septiembre, una jornada, "al parecer la siete", se llevará a cabo sin seleccionados ya que México disputará un duelo contra su similar de estadounidense en territorio nacional. De María Serrano informó que el Clausura 2008 iniciará el 19 de enero, con sólo una fecha doble, en la cinco, y que el 26 de marzo el once tricolor "viajará a Europa para jugar en España ante un rival por definir y también dicha jornada se jugará sin seleccionados. Adicionalmente hay tres o cuatro partidos en Estados Unidos".

Respecto del Draft de seleccionados que participen en Copa Oro, Copa América y Mundial Sub-20, se llevará a cabo el 27 de julio, y el de los elementos que tomen parte de los Juegos Panamericanos Río de Janeiro tiene como fecha el 8 de agosto.

Finalmente, sobre la derrota de México 1-2 ante Honduras, De María no quiso ahondar en el tema al argumentar que no estuvo presente y no puede emitir un juicio concreto.

"Es un mal resultado, aunque no estuve presente no te puedo comentar más a fondo, lo vi por tele, es un resultado que no se esperaba que nos deja un mal sabor de boca. Cuando no estoy viendo el partido ni viviendo directamente es bastante complicado opinar, simplemente es un mal resultado que nadie esperaba", concluyó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*