Logran las Águilas su pase directo a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2006.- Las Águilas del América logran un valioso triunfo en casa al doblegar 2-1 al Monarcas Morelia, en el duelo de este domingo celebrado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre de la última jornada del Torneo Apertura 2006, del futbol mexicano.

Los goles azulcremas fueron obra del argentino Claudio López, al minuto 7 y del paraguayo Salvador Cabañas, al 77. Por Monarcas descontó Luis Gabriel Rey, al 8 de acción.

Con este resultado, América logra su pase directo a la liguilla al sumar 29 unidades y finalizar en el segundo lugar del Grupo Tres; mientras que Morelia queda eliminado al mantenerse con 23 puntos, en el cuarto puesto del mismo sector que complementan: Pumas (29), Toluca (27), Tigres (14) y Santos (11).

Los posibles rivales de América, en los octavos de final son Pachuca o Atlas, según los resultados que se den en el repechaje, donde Toluca-Jaguares y Chivas-Veracruz buscan un boleto.

EN LA CANCHA:

Duelo trepidante, de vaivén, con dos escuadras que se jugaban la calificación a liguilla o repesca. Morelia debía ganar para buscar el repechaje, incluso el empate también le daba la posibilidad; mientras que América debía ganar para entrar directo a cuartos de final, pues la recalificación la tenía asegurada. Si bien ambas escuadras contaron con varias opciones para anotar, ahogaron varios gritos de gol y anotaron un tanto cada uno, también es verdad que evidenciaron su irregularidad para definir, para dar el golpe final de una jugada que fabricaron, en su mayoría, por los costados, y que incluso con la igualada Monarcas ponía su vida en riesgo dentro de lo que le restaba al torneo mexicano.

Avatar
Acerca del Autor