Los Cuates de Sinaloa sin temores

MEXICO - Gabriel y Martiniano Berrelleza son unos sierreños muy bravos que a pesar de los asesinatos y los ataques a algunas figuras de la música grupera, siguen escribiendo lo que la realidad y su inspiración les dictan sin temor alguno. La mejor prueba de ello es su nuevo disco Puro Sierreño bravo, que consta de 11 “narcorridos”.

“No tenemos miedo, nunca hemos tenido miedo, ya tenemos ocho años de carrera y nosotros siempre hemos grabado corridos desde nuestro inicios. Nosotros no tenemos problemas con nadie, fue algo muy duro lo que nos tocó vivir con nuestro compa el vale; pero nosotros estamos contentos con lo que estamos haciendo”, explicaron Los Cuates de la Sierra en entrevista con Univision.com

De acuerdo con el grupo que ha conquistado con su música la región del Pacífico Mexicano y el sur de los Estadios Unidos, tampoco no piensan cambiar el estilo de sus letras, pues la gente lo ha aceptado muy bien y consideran que le están dando al público justo lo que en este momento está necesitando escuchar. “Este nuevo disco es puro narcocorrido. Esto no es nuevo, ni por moda, en cada disco de Cuates ha existido un corrido ya sea de una tragedia, una balacera o un accidente o algo, pero este disco más reciente sí son todos narcocorridos”, dijo Gabriel

Sin embargo, en sus temas no solamente se encargan de narrar historias en torno al narcotráfico; también hay mensaje preventivo para su público en varios de ellos, como es el caso de El Enyerbado.

“La droga, el trago y las armas no deben ser compañeras, porque son tres cosas negativas que no se llevan y el que quiere combinarlas cosas buenas no le espera, es un consejo hacia el público hablar de narcotráfico, que conozca la parte mala”, explicó Martiniano. Los Cuates de Sinaloa, quienes actualmente promocionan el sencillo El carril No. 3, dijeron no haber recibido amenaza o censura alguna por el género musical o las canciones que interpretan; ya que ellos “siempre se fijan muy bien y revisan con cuidado sus letras” para no ofender a nadie.

Considerados como uno de los pioneros del movimiento sierreño, este grupo dijo estar muy agradecido con los medios de comunicación que ahora si están apoyando el movimiento que emergió del pueblo y que consta de un sonido formado por guitarras y acordeón.

Para la agrupación resultó muy emotivo recordar a su compa Valentín Elizalde durante la entrevista y compartieron una anécdota de los últimos días de El gallo de oro.

“Recordamos que en la ciudad de Novajoa, Sonora estuvimos en una estación de radio juntos y en esa ocasión cantamos la canción Mi virgencita, fue una experiencia muy bonita, inolvidable. No nos imaginamos lo que pasaría unos días después”, comentó Gabriel.

Avatar
Acerca del Autor