Impacta lluvia en vialidades del DF

MÉXICO, DF - Fuertes lluvias acompañadas de granizo cayeron ayer por la tarde en la Ciudad de México provocando al menos 20 encharcamientos en vialidades importantes e inundaciones en locales comerciales, viviendas y un sala de la Biblioteca México ubicada en Balderas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del DF, las delegaciones más afectadas fueron Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Junto con la lluvia se registraron rachas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora los cuales dejaron un saldo de al menos dos árboles derribados.

También se reportaron inundaciones de viviendas en la Colonia Esperanza, en la Delegación Venustiano Carranza, donde al agua alcanzó hasta los 15 centímetros de alto.

En la presa Tarango 1, en la Delegación Álvaro Obregón, una persona quedó atrapada durante algunos minutos, cuando fue sorprendido por la lluvia.

El encargado de la Unidad Tormenta del GDF, Miguel Ricaño Escobar, señaló que se presentaron 20 acumulaciones de agua en las zonas de Donceles, Circuito Interior y Oceanía, Paseo de la Reforma en sus cruces con Eje 1 Norte Violeta y Rosales, y en el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto.

Otras intersecciones donde se registraron encharcamientos fueron Insurgentes y Eje 1 Norte, Chapultepec y Bucareli, José Vasconcelos y Gelati, Salamanca y Puebla, Fray Servando y San Antonio, así como Avenida de las Torres y Escuadrón 201.

Ocho automovilistas fueron sido auxiliados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para salir de pasos a desnivel donde se registran encharcamientos de hasta 15 centímetros.

Los puntos de donde fueron rescatados, sin que resultaran lesionados, se localizan en la Glorieta de Insurgentes, así como el ya mencionado cruce de Oceanía y Circuito Interior y en Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan.

La SSP informó que puso en marcha el Operativo Tormenta, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La Policía reportó la caída de un árbol de casi 10 metros de altura en Paseo de la Reforma, a la altura del número 222; mientras que otro ejemplar de menor dimensión, cayó en Buenavista, a unos metros del cruce con Insurgentes.

Tres vehículos resultaron dañados por la caída del primer árbol: son un Spirit, un Pointer y un Volkswagen.

Agencia Reforma

Acerca del Autor

Leave a Reply

*