Los Rays se consagran

Boston no completa el milagro y Tampa va a la Serie Mundial


ST. PETERSBURG, Florida - A una sola victoria de la Serie Mundial, los Rays de Tampa Bay no consiguieron sellar las cosas en el Fenway Park de Boston.

De regreso a casa tampoco lo consiguieron el sábado, pero ayer se consagraron como unos verdaderos campeones de la Liga Americana y avanzaron a la que será la primera Serie Mundial de su joven historia.

Con una brillante actuación del abridor Matt Garza y un fantástico relevo del zurdo David Price, los Mantarrayas, el equipo con la planilla más baja en las Grandes Ligas, se impuso por 3-1 a los Medias Rojas de Boston, hasta anoche campeones de la pasada Serie Mundial.

El dominicano Willy Aybar disparó un cuadrangular, Evan Longoria y Rocco Baldelli produjeron dos carreras cada uno, contribuyendo a un gran trabajo de Matt Garza, que se llevó su segundo triunfo en la serie.El derecho de los Rays permitió jonrón solitario a Dustin Pedroia en el primer inning. Después Garza impuso sus condiciones y no fue hasta el séptimo cuando permitió sencillo a Jason Bay, evitando que Boston se embolsara su tercer banderín de la liga en cinco años.

Ahora los inspirados Rays, dirigidos por Joe Maddon, a quien al inicio de la campañale quitaron cinco letras a su nombre original (Devil), se medirán desde este miércoles a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Cuatro victorias más y Maddon y sus muchachos se convertirán en el primer equipo en ganar la Serie Mundial un año después de experimentar el peor récord en las Grandes Ligas.

Jed Lowry cedió el último out del noveno inning con una rola a segunda, y Tampa Bay se consagra en este año dejando en el olvido una serie de temporadas perdedoras. Los Rays estaban debajo del agua hace un año. Ahora van al clásico octubrino, no sin antes soportar un par de arremetidas de Boston.

Fieles a su costumbre, los Medias Rojas volvieron a hacer de las suyas en la postemporada. Después de entrar a la séptima entrada con la pizarra en contra 7-0, los patirrojos voltearon la tortillla en forma espectacular en el quinto juego. Era el comienzo de una hazaña que no pudieron culminar los patirrojos, y el noveno triunfo consecutivo cuando se enfrentaban a una eliminación en la Serie de Campeonato.

Y ayer los Rays estuvieron cerca de experimentar esa misma debacle, pero Price ponchó al peligrosísimo zurdo J.D. Drew con las bases llenas, poniendo fin a las angustias de la fanaticada en el octavo episodio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*