Los Sounders arrancan en la cima

El portero del Seattle Sounders FC Kasey Keller es el Jugador de la Semana para la segunda jornada

SEATTLE,WA – El portero del Seattle Sounders FC Kasey Keller fue nombrado el Jugador de la Semana de la Major League Soccer para la segunda jornada de la temporada 2009. Keller lideró al Seattle Sounders a una victoria de 2-0 sobre el Real Salt Lake.

El veterano de la selección estadounidense hizo cinco atajadas, dos veces saliendo de su arco para parar buenas oportunidades del delantero del Real Salt Lake Yura Movsisyan. En el primer tiempo, le ganó a la espalda al defensor de Seattle Tyrone Marshall antes de pegar un derechazo de la esquina del area. Keller reaccionó bien, haciendo una atajada para mantener el cero.

Keller no pudo relajarse ya que temprano en la segunda mitad, otra vez Movsisyan pasó por la defensa de Seattle, forzando que Keller saliera de su línea para hacer otra atajada acrobática contra el delantero de Armenia.

Los esfuerzos de Keller probaron claves ya que los Sounders FC pudieron capitalizar con un gol tempranero de Nate Jaqua y para sellar su segunda victoria de la temporada, un cañonazo de 30 yardas del colombiano Fredy Montero que engaño al portero Nick Rimando.

Keller es capitán de los Sounders FC Keller que sigue invicto y sin permitir un gol en los primeros dos juegos en su historia. El equipo es el primer equipo de expansión desde Chicago en 1998 en empezar la temporada con dos victorias.

Keller, un nativo de Olympia, Washington, está en su primera temporada en la MLS. Él regresó a su equipo local tras una carrera decorada en el extranjero. Keller ha jugador en la Liga Premier de Inglaterra, la Liga de España y la Bundesliga de Alemania. Keller ha jugado en cuatro Copa Mundiales y tiene un record al jugar en 103 juegos y conseguir 53 victorias para la selección de los Estados Unidos.

El Jugador de la Semana es elegido por un grupo de periodistas de la North American Soccer Reporters (NASR). Son miembros de prensa, televisión, radio, y medios de la web. visite: soccerreporters.com

Ganadores del Jugador de la Semana de la temporada regular 2008

Jornada 1: Fredy Montero (Seattle Sounders FC)

Jornada 2: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)

Habiendo terminado la 13ra campaña, la MLS comenzará con 15 equipos en la temporada 2009 que comenzarán el 19 de marzo: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC y, en su temporada inaugural, Seattle Sounders FC.

Chris Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor