Méxicano Pumas presenta nuevo técnico tras salida Sánchez

MEXICO DF - El popular equipo de fútbol mexicano Pumas presentó el miércoles al local Miguel España como nuevo director técnico interino en reemplazo del polémico Hugo Sánchez, quien se alejó de su cargo un día antes en medio de una racha de malos resultados. España, un ex jugador de Pumas y Santos Laguna de 41 años, estará a cargo hasta que termine el campeonato Apertura. Hasta ahora se desempeñaba como técnico de la segunda división de Pumas, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hugo Sánchez, conocido por sus polémicas declaraciones, sobre todo contra el entrenador de la selección, el argentino Ricardo La Volpe, dejó Pumas el martes luego de que el equipo cayera el domingo ante el campeón América por 2-1 y en medio de la furia de los aficionados, que provocaron disturbios fuera del estadio.

Esta fue sólo una de varias derrotas este año, que contrastaron con el desempeño del 2004, cuando el equipo conquistó los torneos Clausura y Apertura. "No es un momento fácil el que está atravesando el equipo, estoy de acuerdo con Arturo (Elías Ayub, presidente del patronato del club) que son buenos muchachos, que tienen talento, que juntos podemos salir de esta dificultad que se ha presentado," dijo España en su presentación.

Según versiones de prensa, España disputará la titularidad como técnico con Joaquín del Olmo, quien en agosto cerró con Pumas su carrera de 16 años como jugador.

Al torneo Apertura le quedan tres fechas, pero Pumas ya no tiene posibilidades de clasificar para la liguilla, un octagonal en el que se define el campeón del torneo. Los universitarios también están disputando la Copa Sudamericana, por la que enfrentarán en México el 9 de noviembre al brasileño Corinthians, con el que cayeron 2-1 hace dos semanas en partido de ida.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*