Mexicanos se Sienten Cada Vez Más Inseguros

CIUDAD DE MÉXICO - El sentimiento de inseguridad es cada vez más grande entre los mexicanos, al menos así lo demostró el último Informe del Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP), editado en el 2011.
El informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destaca que la mitad de los mexicanos cree que en un año la inseguridad seguirá igual en el país, y sin ninguna mejoría. En tanto que el 27% piensa que será peor y el 15% que mejorará. Respecto a la Seguridad Pública, sólo el 10% dijo que la sentían mucho mejor en comparación a hace un año, el 5.07% mejor, el 25.23% igual, y casi el 59% dijo que estaba peor. Al preguntarles qué tan seguros se sentían al caminar por calles cercanas a su vecindario, el 60.58% comentó que igual que siempre, el 36.10% dijo que mucho peor y sólo el 3.32% dijo que mucho mejor.
México se ha vuelto un país acosado por los narcotraficantes que pelean el territorio entre sí y sobre todo las rutas de paso a Estados Unidos.
La urbe más violenta se encuentra dentro de Chihuahua y se llama Ciudad Juárez, en el 2010 esta urbe registró más de 3,100 asesinatos. Además la corrupción de instituciones del gobierno ha hecho que los mexicanos se sientan que están en un callejón sin salida.
Ya no sólo son los enfrentamiento entre capos, sino los asaltos a mano armada, los secuestros y las extorsiones los que llenan a los mexicanos de miedo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*