México debe ampliar ventaja en su senda mundialista

MEXICO - A la selección mexicana de fútbol se le presenta una oportunidad dorada para ampliar su marcha mundialista invicta y el liderato en la eliminatoria de CONCACAF para Alemania 2006, cuando el miércoles reciba al modesto equipo de Trinidad y Tobago.

En la jornada con la que se alcanzará la mitad del torneo, Estados Unidos visitará a un Panamá urgido por sumar, y Costa Rica recibirá a Guatemala en un encuentro que podría dar claridad al tercer lugar de la clasificación.

Luego de cuatro jornadas, México lidera el hexagonal final del área con 10 puntos, le sigue se cerca Estados Unidos con nueve, luego se ubican Guatemala, Trinidad y Costa Rica con cuatro, y Panamá es último con dos.

La eliminatoria del área otorga tres pases directos a Alemania 2006, y una repesca contra un país de la zona asiática.

"Hay mucha diferencia entre México y Trinidad y Tobago," dijo a su llegada al país el experimentado entrenador holandés Leo Beenhakker, que el sábado debutó en el banquillo trinitario venciendo como local por 2-0 a Panamá.

"Sabemos que México es el favorito y número uno, siento que es el mejor equipo del grupo," añadió Beehnakker, quien conoce muy bien el fútbol azteca en el que ha dirigido a sus dos clubes más populares, al América y el Guadalajara.

En cuadro mexicano enfrentará a los trinitarios con una sensible baja en su línea defensiva, pues Rafael Márquez, del club español Barcelona, sufrió el sábado una lesión muscular que lo dejará sin actividad entre ocho y diez días.

Pese a la lesión de "Rafa" Márquez, en la selección azteca reina el buen ánimo y la confianza de conseguir una victoria más como local.

"En México a los rivales se les complica sacar ventaja, esperemos tener una buena actuación, que la gente se vaya contenta, tranquila, y que siga apoyando a su selección," aseguró el volante Jaime Lozano.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*