México se Impone a Guadalupe por 2 Tantos

Selección Mexicana Consigue Pase, Sin Mejorar

El futbol a cuentagotas, parco y gris se mantuvo en la Selección Nacional con todo y la conquista del primer lugar del Grupo C, que la coloca en Dallas para enfrentar a Haití en Cuartos de Final.

Sin brillo, sin la profundidad ni la contundencia que exige un combinado que pretende ir al Mundial y ganar un torneo, México ganó 2-0 a Guadalupe y rescató los tres puntos por una pincelada de Gerardo Torrado al conectar un balón, pero no por la mejora en la pintura colectiva.

Demasiado toque lateral, pases equivocados, centros pasados y escasa comunicación entre los componentes de la oncena fueron la constante en los 90 minutos por parte de los verdes. Otra vez la delantera se mostró perdida, sin el enganche adecuado con el desgaste físico de los volantes, que al menos en ese punto sí lucieron un mayor dinamismo.

Giovani dos Santos en función de orquestador, y Carlos Esquivel como generador de avances por la derecha rescataron el sentido ofensivo de México en la primera mitad, sin tener una actuación completa por la falta de apoyo de los atacantes Omar Bravo y Alberto Medina.

Bravo sigue sin mostrar el atrevimiento que le caracterizó en sus inicios como profesional y sin certeza al dar el pase a la red en la zona de definición. Las individualidades volvieron a elevar en el marcador a la Selección Mexicana, sobre todo la de Torrado al animarse a probar otra vía de ataque con el disparo de media distancia.

México elaboró mucho sus jugadas y en el segundo tiempo, lejos de mostrar una mejoría en la contundencia, se complicó en algunas jugadas a la defensiva que mantuvieron la vida para Guadalupe, incluso con la expulsión de su jugador Alain Vertot al minuto 71.

Con un hombre de más y luego con dos por otra roja para los isleños, el Tricolor ya amarró el resultado y en balón parado puso la rúbrica con Miguel Sabah, quien entró de cambio para hacer el gol.

El Tri limpió en el papel, que es lo que al final cuenta, su camino en la Copa Oro, ya encarará al rival probablemente más frágil de los ocho sobrevivientes y de ganar se medirá al vencedor de la llave entre Guadalupe y Costa Rica.

Y el "pero" continúa, porque el futbol colectivo y contundente aún no se asoma por completo en el Tricolor.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*