Mujer Vendió el Arma Robada Que Mató a Un Niño

Alondra Yánez de Othello usó publicaciones de Facebook Messenger para anunciar armas robadas, según documentos de la corte federal. Tribunal de Distrito de EE. UU. Este de Washington.

OTHELLO, WA. - Una mujer de Othello ha sido sentenciada a tres años y 10 meses de prisión después de vender armas robadas. Uno de ellos estuvo involucrado en la muerte a tiros de un niño de 4 años.

Foto por Agencias
Una cuenta de GoFundMe recaudó dinero para el funeral de un niño de 4 años baleado con una pistola robada. GoFundMe.



Alondra Yáñez, de 25 años, fue sentenciada por el cargo de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego luego de un acuerdo de culpabilidad que incluía retirar el cargo de posesión de armas robadas.
Su sentencia de prisión federal se suma a un período de 1 año que recibió en el condado de Adams que aún no ha completado, dijo el juez federal Thomas Rice.

Cumplirá las sentencias consecutivamente. Estará en libertad condicional durante tres años después de su sentencia federal. En febrero de 2021, Guillermo Valdez robó 11 armas en el robo de una casa en Newman Lake, Washington, según documentos de la corte federal.

Poco después, Yáñez comenzó a enviar mensajes a diferentes personas a través de Facebook Messenger anunciando la venta de armas de fuego que coincidían con muchas de las armas tomadas en el robo de Newman Lake.
Ella y Valdez vendieron dos de las armas, ambas pistolas Colt Woodman calibre .22 a una persona en Othello, a unas 50 millas al norte de Tri-Cities, según documentos judiciales.

Yáñez tuvo las armas durante tres días y ya era un delincuente en ese momento, según documentos judiciales. Una de las pistolas se recuperó después de que Felipe Tapia-Perez, de 27 años, fuera acusado de disparar fatalmente a su hijo, de 4 años, en la cabeza el 27 de febrero de 2021.
Una cuenta de GoFundMe recaudó dinero para el funeral de un niño de 4 años baleado con una pistola robada.

Los fiscales en el caso federal dicen que el niño fue asesinado durante una disputa por violencia doméstica. No parece que el padre tuviera la intención de dispararle al niño cuando disparó el arma. “Si bien el acusado (Yáñez) no disparó el arma que mató al niño en Othello, los hechos que siguieron a la participación del acusado en la venta de esa arma de fuego demuestran los riesgos que implica el tráfico ilegal de armas de fuego”, según los fiscales en un documento judicial.

“Cuando un individuo trafica un arma de fuego robada a otra persona que, en virtud de su interés en comprar un arma ilegal, probablemente no debería poseer un arma de fuego, el traficante no puede saber cómo se usará el arma a menudo, como en este caso, trágico. resultados”, según el documento judicial.

La abogada de Yáñez, Brooke Hagara, de Spokane Valley, le pidió al juez que cumpliera una sentencia de tres años y 10 meses al mismo tiempo que la sentencia del condado de Adams.
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Washington solicitó que se cumpliera una sentencia de cuatro años después de que termine la sentencia del condado de Adams.

Hagara dijo que Yáñez aún es joven y madurará en sus años en prisión y podría beneficiarse del tratamiento y la educación contra las drogas.
Yáñez se perderá los primeros cuatro años de la vida de su tercer hijo, un bebé que nació mientras estaba bajo custodia, dijo su abogado.

Pero Sterling Nixon, agente residente a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE. UU., argumentó que la “conducta descarada” de Yáñez justificaba claramente la importante sentencia que recibió. "EM. Yanez puso en peligro a nuestra comunidad al traficar con armas de fuego robadas”, coincidió la fiscal federal Vanessa Waldref.

“Su conducta condujo directamente al trágico homicidio de un niño de 4 años”.
En octubre, su coacusado Valdez fue sentenciado a 10 años en una prisión federal por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y también a tiempo adicional por cargos de distribución de metanfetamina.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*