Navia jugador de la jornada 6

MÉXICO - Con dos tantos en la goleada 4-0 sobre Veracruz, el chileno Reinaldo Navia ayudó al club San Luis a completar una semana perfecta y conseguir nueve puntos, con lo que se convirtió en el mejor jugador extranjero de la fecha seis del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

San Luis, que se impuso 2-0 a Tigres de la UANL y 1-0 al Atlas en la jornada doble que presentó el balompié local, redondeó su extraordinaria semana con su tercer triunfo consecutivo, en el que su mejor hombre fue el andino Navia.

El ex jugador de Tecos, Morelia, América y Monterrey apareció a los minutos 12, de penal, y 49, para colaborar con dos tantos, llegar a tres en su cuenta personal y ser el líder de ese departamento en el equipo de "Tuneros".

Otro extranjero que se hizo presente en el mismo juego, cuyo resultado ocasionó que Tiburones Rojos diera por terminada su relación con el técnico Víctor Manuel Vucetich, fue el brasileño Ailton da Silva, quien cerró la cuenta al minuto 80. El argentino Damián Alvarez y el colombiano Aquivaldo Mosquera contribuyeron con un tanto cada uno en el triunfo 3-1 de Tuzos de Pachuca sobre Pumas de la UNAM, primera victoria del presente certamen para los pupilos de Enrique Meza.

Tecos de la UAG también ganó por primera ocasión en el Apertura 2006 por 4-2 a Santos, partido donde anotó el chileno Hugo Droguett y el argentino Daniel Ludueña puso tres pases para gol. Por los de la Comarca, consiguió un gol el "pampero" Walter Jiménez.

Por su parte, el argentino Mauro Gerk, de Gallos Blancos de Querétaro, y el colombiano Andrés Orozco, de Morelia, ayudaron en las victorias 2-1 de sus equipos sobre Cruz Azul y Jaguares de Chiapas, de manera respectiva. El brasileño Kléber Boas, de Necaxa, se mantuvo como líder de goleo, con seis dianas, tras la conseguida en el 1-1 ante Monterrey, escuadra por la que descontó el argentino Gastón Fernández. Mientras, el chileno Patricio Galaz marcó en el 1-1 de Atlante y Chivas.

Por último, el andino Sebastián González y el colombiano Hugo Rodallega anotaron gol en el empate 1-1 entre Tigres de la UANL y Atlas, mismo marcador que se registró en el América-Toluca, donde el argentino Bruno Marioni abrió el marcador para Diablos Rojos

Avatar
Acerca del Autor