Niños Acosados por Internet

MADISON, Wisconsin - Más personas en Estados Unidos han sido arrestadas en los últimos años por acosar sexualmente en línea a menores de edad, pero el agudo aumento se debe a una mejor acción policial y la Internet sigue siendo un ámbito social relativamente seguro, aseguró un grupo de investigadores en un nuevo estudio. En un informe a difundirse el martes, los autores observaron que se quintuplicaron los arrestos en casos donde investigadores encubiertos que se hicieron pasar por menores recibieron ofertas inmorales: de 644 en el 2000, la última vez que se había llevado a cabo el estudio, a 3,100 en 2006.

Por el contrario, los arrestos por requerir a menores de edad reales aumentaron 21 por ciento a 615 en 2006 en comparación con 508 en el 2000, durante un período en el que el uso de Internet aumentó en gran medida.

os datos del 2000 del centro de Nueva Hampshire habían sido citados extensamente en círculos de seguridad en Internet, pero preceden a la popularidad de redes de contacto social como MySpace de News Corp.

Al suministrar la actualización, los investigadores confían tranquilizar los temores de los padres sobre la actividad de sus hijos en dichos foros.

Los investigadores también dijeron que los arrestos de los depredadores de Internet en 2006 representan sólo un 1 por ciento de todos los arrestos de delitos sexuales contra menores, que declinaron por lo general.

Acerca del Autor