No Falta Nada, Solo el Pitazo Inicial

Las discusiones siguen pero la verdad es que todas son adivinanzas a estas alturas. La salud de Guardado inquieta supuestamente. Guardado es al parecer de muchos el mejor jugador mexicano en Europa, el que desequilibra, el jugador diferente a los demás y no se piensa que Aguirre ponga a Paul Aguilar en el once inicial en su lugar.
Es más, se puede predecir que el jugador va a iniciar ante los sudafricanos. Es que Guardado no le tiene que demostrar nada a los observadores o a Aguirre. El entrenador nacional conoce perfectamente la calidad del jugador basado en Europa y es probable que se haya decidido no exponerlo a una lesión en partidos de preparación y resguardarlo para el inicio del campeonato.
Ya se sabe lo que ha ocurrido con muchas figures ausentes de las Selecciones que participarán en este Mundial. Por esto parece un lujo el considerar a Guardado como viajero sentado en la banca del Tri. Guardado puede ser la diferencia en la cancha con el Tri, no sólo periodistas Mexicanos lo dicen, sino que las habilidades del jugador tapatío ha sido reconocido por la pensa extranjera que le llaman el presente del futbol mexicano y sus condiciones han llamado la atención de equipos importantes en el viejo continente.
Pero las declaraciones del jugador dejan ver que está molesto por calentar la banca pero no con el técnico a quien espera demostrarle cuando sea parte de la alineación titular frente a los sudafricanos que no se ha equivocado.
Se acerca a pasos agigantados la inauguración y el nerviosismo aumenta para ver el primer partido de México ante el país anfitrión, Sudáfrica. Por estas horas se habla mucho del árbitro de Uzbekistán, Ravsham Irmatov, quien señaló que no tendrá un trabajo parcial a favor de los locales, pero si no es así la gente se va dar cuenta enseguida.
Lo que debe preocupar es que siempre el equipo anfitrión avanza a los octavos de final del Mundial y a los jugadores mexicanos les tiene que ocupar el cómo se vayan a plantar a la hora buena de sentir la presión de la afición local. Lo único que deben hacer es su trabajo sin estar esperando un arbitraje que se cargue hacia los Bafana Bafana.
En suma no hay que tener miedo al arbitraje del uzbeko sino a los fallos propios, a los errores que los hay y muchos en jugadas a balón parado y que en la preparación salieron a relucir para hacer nacer dudas entre todos.
La concentración será fundamental para evitar errores a la hora buena en el Mundial. Ha servido bastante el triunfo histórico sobre Italia, que es el actual campeón del mundo y uno de los candidatos por historia a llevarse el título y eso ayudará a encarar el juego inaugural con calma, aunque también Sudáfrica tuvo un buen resultado motivacional al derrotar a Dinamarca y mantener una racha positiva al no perder en los 12 partidos previos a su Mundial.
Los alumnos de Carlos Alberto Parreira y el mismo técnico brasileño han revelado en sus declaraciones que tienen pleno conocimiento del futbol que despliega el conjunto verde.
Es de esperar que el seleccionado Mexicano sepa tanto sobre sus rivales como ellos parecen saber sobre el Tri.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.