Padres de Zambrano-Montes Demandan a Policías de Pasco

PASCO, WA - Los padres de Antonio Zambrano-Montes, quien fue muerto a tiros después de lanzar piedras a la policía de Pasco, presentaron una demanda federal el miércoles contra la ciudad de Pasco, el jefe de policía de Pasco y los agentes implicados. Ellos están reclamando por muerte injusta, diciendo que el tiroteo de la policía del 10 de febrero era excesivo e innecesario.
También están demandando por más sufrimiento de Zambrano-Montes antes y después de que le dispararon y por la pérdida de compañerismo y apoyo financiero. Sus padres, que viven en México, dijeron que su hijo era su apoyo económico.
"Si bien la policía local se lavó las manos en este asesinato al decidir no presentar cargos penales, este caso exige un juicio civil público completa ante un jurado justo e imparcial, donde se escucharán las dos partes", dijo el abogado Charles Herrmann, en un comunicado. Los comentarios realizados por el Departamento de Policía de Pasco y el Consejo de Estudios de Política La policía determinaron en septiembre que las acciones de los oficiales estaban justificadas. El Fiscal del Condado de Franklin Shawn Sant decidió no presentar cargos penales contra los oficiales, diciendo que las rocas eran armas mortales y que los funcionarios actuaron sin malicia cuando abrieron fuego.
El estándar de la prueba en el caso civil presentada por los padres Zambrano-Montes es significativamente diferente de lo que se requeriría para que un fiscal pueda probar  un caso criminal, dijo Herrmann.
"En primer lugar, la carga de la prueba es una mera preponderancia de la evidencia, a diferencia de la carga criminal de más allá de una duda razonable", dijo. "No se requiere ninguna mala intención, solo que la fuerza letal era objetivamente razonable bajo las circunstancias."
Agapita Montes Rivera, madre de Zambrano-Montes, ha sido nombrada el representante personal del caudal hereditario, y es la única persona autorizada para demandar en nombre de la finca en beneficio de las dos hijas de Zambrano, dijo que la demanda ha sido presentada en la corte federal.
La Viuda Zambrano-Montes también presentó una demanda federal contra la ciudad de Pasco y funcionarios en septiembre. Ella llamó a sus hijas con Zambrano-Montes como demandantes en  la demanda.
Zambrano-Montes, un trabajador de la huerta, estaba lanzando rocas antes de ser baleado por tres agentes de la policía durante un enfrentamiento en una intersección cerca de Fiesta Foods de Pasco.
Él había estado usando  metanfetaminas, según un informe de toxicología. La demanda presentada por la madre de Zambrano-Montes y su padre, Jesús Zambrano Fernández, pide un juicio con jurado y el  juicio incluye compensación, daños punitivos y honorarios de abogados y costos.
Aunque la demanda no nombra una cantidad, una demanda fue presentada ante la ciudad de Pasco, en anticipación a la demanda que busca $ 4.760.000.
La demanda presentada por la viuda de Zambrano-Montes está pidiendo más de $ 35 millones en daños y perjuicios.
La demanda presentada el miércoles afirma que los agentes carecían de una formación adecuada en la intervención en crisis.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*