Paisano Cumple 15 Días de Vivir en Estacionamiento

LAREDO, TX.- Juan Aguayo cumplió 15 días de vivir en el estacionamiento de una gasolinera porque una empresa importadora no le pudo resolver la nacionalización de su camioneta para viajar a México. "Ya me resigné a no visitar a mi familia, lo bueno es que hace poco más de un mes había ido para San Luis Potosí, me hubiera gustado llevarles esta camioneta para dejarla allá", dijo Aguayo.
El paisano procedente de Dallas, Texas llegó a Laredo hace dos semanas para tratar de llegar hasta San Luis Potosí llevando una camioneta Ford 1997 de cabina y media, como regalo para su familia. En una gasolinera de Del Mar y Santa María contrató los servicios de la Importadora Persa, cuyo representante le cobró 900 dólares para realizar el trámite de la nacionalización.
Los días comenzaron a transcurrir y Aguayo se quedó en el estacionamiento de una gasolinera cercana, en espera de la conclusión del trámite.
Pasaron más de tres días y comenzó a inquietarse y poco después de una semana le informaron que había algunos problemas pero que todo iba a solucionarse, aunque el representante de la importadora le pidió 620 dólares más.
Cuando ya tenía 10 días viviendo con su hijo y su esposa en el estacionamiento, gastando más de 50 dólares de comida, decidió enviar a su hijo con un familiar hacia San Luis Potosí mientras él siguió en espera de recibir los papeles de la nacionalización. Después se enteró que en la aduana mexicana ya no aceptaron el trámite de la importadora porque había algunas irregularidades al utilizar el amparo Amescua de Baja California.
"Sólo me voy a esperar hasta este martes para ver que pasa, aún tengo algunas esperanzas de pasar la navidad en San Luis Potosí, si no se arregla nada entonces me voy a regresar a Dallas", indicó.
Refirió que algunos otros paisanos que estaban en una situación similar a la de él, lograron cruzar porque les dieron el aviso que su documentación ya estaba lista en el lado mexicano.
"Mientras siga aquí voy a estar al pendiente, me dijeron que era posible que me ayudaran, la policía también ha estado al pendiente", dijo resignado el paisano.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*