Partido de ida en la final copera

SAO PAULO, Brasil - El Sao Paulo, campeón 2005, y el Internacional de Porto Alegre, disputan la final de la edición 47 del torneo regional de clubes, en otra definición entre equipos de Brasil.

El Sao Paulo FC, tres veces campeón del torneo continental (1992, 1993 y 2005) arranca como favorito ante un Internacional, que en seis participaciones disputó y perdió la final de 1980 ante el Nacional uruguayo. Los paulistas disputarán la sexta final de su historia, de las que cayeron en dos oportunidades, la de 1974, ante Independiente, y la de 1994, ante otro rival argentino, Vélez Sarsfield.

Sus títulos surgieron en sendas finales con Newell's Old Boys y las más fáciles contra Universidad Católica (1993) y el Atlético Paranaense (2005).

Ramalho y Braga han revivido esta temporada viejos idilios con el Sao Paulo y el Internacional. Ramalho fue ayudante del fallecido ex seleccionador Telé Santana hasta 1996, asumió el timón durante un año y volvió a comienzos de la temporada, en la que tiene la doble felicidad de ser líder del Campeonato Brasileño, aunque con la marcación cerrada del Internacional.

Braga completó en 2005 su tercera etapa como técnico del "Colorado", después de trabajar de 1988 a 1989 y 1991.

Contrario a las expectativas iniciales, el carrilero derecho Elder Granja viajó con la delegación del Internacional, que montó su campamento en Santos, ciudad portuaria a 72 kilómetros de Sao Paulo.

Sin embargo, su presencia en el once titular no es segura debido a la lentitud de la recuperación de la lesión muscular que cumplía en Porto Alegre. De confirmarse su baja, Ceará ocupará su plaza.

En tanto el problema resuelto a última hora estuvo relacionado con las difíciles negociaciones que el Internacional estableció con el Lokomotiv ruso para obtener la autorización para jugar del alero zurdo Jorge Wagner. En las filas del Sao Paulo el alivio volvió con la confirmación en el equipo del defensa central uruguayo Diego Lugano, a quien la selección de su país había convocado para un partido amistoso contra Egipto, el 16 de agosto, justamente en coincidencia con el crucial partido de vuelta en Porto Alegre.

Superado el susto, los directivos del Sao Paulo trabajan ahora para convencer al Real Betis español de extender mucho más allá del 10 de agosto el vencimiento del préstamo del goleador Ricardo Oliveira, para llegar con el equipo completo a la final.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Rogério Ceni: Edcarlos, Diego Lugano, Fabao; Souza, Mineiro, Josué, Danilo, Júnior; Ricardo Oliveira y Leandro. Director técnico: Muricy Ramalho.

Internacional: Clemer; Bolívar, Indio, Fabiano Eller; Elder Granja o Ceará, Tinga, Fabinho, Alex, Jorge Wagner; Rafael Sobis y Fernandao. Director técnico: Abel Braga.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU)

Estadio: Morumbi, de Sao Paulo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*