Patrulla de Estado de Washington alcanza meta de cero fatalidades
"Estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros oficiales de Kennewick; nuestra meta perseguía cero fatalidades o colisiones serias en el Condado de Benton o Franklin durante el evento de Water Follies del fin de semana y pudimos alcanzar esa meta propuesta", dijo Lieutenant Jay Cabezuela. Para alcanzar este objetivo, se trabajó en forma conjunta con el Washington DOT, la Comisión de Trafico Seguro de Washington, y todas las agencias locales dedicadas ha hacer cumplir las leyes en el área de las Tri-Cities.
Oficiales hicieron uso de todos los recursos disponibles durante el fin de semana incluyendo carro patrulla con camuflaje, motocicletas y avionetas veloces orientadas a la vigilancia. Patrullas focalizaron sus esfuerzos a estas violaciones que comúnmente enlazan con serios daños o colisiones fatales.
Arrestos y multas por manejar bajo efectos alcohol
En el reporte de Washington State Patrol dado a los medios de comunicación se enumera multas y arrestos a quienes estuvieron involucrados en violaciones al reglamento de tránsito y, es alarmante que pese al llamado de las autoridades a través de los medios de comunicación previo al evento de no conducir bajo efectos de drogas o bebidas alcohólicas; sí hubo alrededor de 40 arrestos de personas que conducían con niveles altos de alcohol en la sangre.
Es necesario continuar haciendo llamados a todos los conductores de automóviles que no tomen alcohol si piensan manejar; de hacerlo las patrullas los arrestarán y podrán en la cárcel, ya que atentan contra otros automovilistas, usuarios de carreteras y transeúntes. Finalmente, sugieren manejar en forma segura, respetando los límites de velocidad y de esa manera contribuir a mantener las carreteras de Washington seguras de cualquier accidente vial.