Petición Para Declarar A KKK Una ‘Organización Terrorista’

José Cárdenas, de Kennewick, escribió que el KKK tiene una "larga historia de asesinatos e intimidación de personas basada en el color y la religión".

KENNEWICK, WA. — Un hombre de Washington obtuvo más de 1.5 millones de firmas en una semana con una petición de Change.org destinada a declarar al Ku Klux Klan una "organización terrorista".
La petición y otras similares ganaron fuerza después de la muerte de George Floyd, lo que provocó protestas mundiales por la brutalidad policial. Floyd murió después de que un oficial de policía de Minneapolis lo inmovilizó en el pavimento, quien le puso una rodilla en el cuello por lo que los fiscales dijeron que fue de 8 minutos y 46 segundos.
José Cárdenas, de Kennewick, escribió que el KKK tiene una "larga historia de asesinatos e intimidación de personas basada en el color y la religión". Su petición también enumera los crímenes cometidos por el grupo en base a investigaciones del Instituto Tuskeegee.
"El KKK ha violado, asesinado a personas por registrarse para votar y destruyó ciudades construidas por afroamericanos. Hay evidencia documentada clara disponible a través de fotos y videos de sus actos asesinos. Los afroamericanos han sufrido más bajo este grupo terrorista", dice la petición. .
"El terrorismo es el uso de la violencia y la intimidación en la búsqueda de objetivos políticos.
Preguntamos si ISIS o ISIL están etiquetados como un grupo terrorista por sus actos, entonces seguramente el KKK se ajusta a la descripción clara de un terrorista", continúa la petición.
La Ley Patriota define el terrorismo doméstico, en parte, como la participación de "actos peligrosos para la vida humana que son una violación de las leyes penales de los Estados Unidos o de cualquier Estado", junto con los actos que parecen ser intencionales y los que intimidan o coaccionan una población civil
En este momento, el gobierno federal reserva la etiqueta de terrorismo para grupos extranjeros.
Peticiones similares con respecto al KKK también han obtenido millones de firmas. Cerca de 1.5 millones de personas han firmado una petición llamando a "Hacer ilegal el KKK". Una tercera petición, que le pide al presidente Donald Trump que "declare al KKK una organización terrorista", tiene poco más de 270,000 firmas en el último control.
El KKK no está activo en el estado de Washington, según el Southern Poverty Law Center, pero otros grupos nacionalistas y de odio blancos tienen presencia en el noroeste del Pacífico.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301