Policía de Pasco Acusado de Violar a Adolescente

PASCO, WA. - Un policía de Pasco es acusado de violar y agredir sexualmente a una adolescente. Anthony James Haworth, de 38 años, enfrenta cuatro delitos graves, incluyendo libertades indecentes, violaciones en tercer grado y voyeurismo. Ha sido puesto en licencia administrativa, dijeron los oficiales                            de policía.
Está previsto que aparezca el 6 de junio en el Tribunal Superior del Condado de Franklin para presentar un alegato a                                 los cargos.
El fiscal del condado de Franklin, Shawn Sant, nombró al fiscal del condado de Walla Walla, James Nagle, para manejar el caso para evitar cualquier aparición de un conflicto de interés, ya que la oficina de Sant trabaja en estrecha colaboración con la policía de Pasco en muchos casos. Según documentos judiciales preparados por un detective de la policía de Walla Walla, Haworth negó las acusaciones, diciendo que estaban motivados por su divorcio y ponían su casa a la venta.
Haworth es acusado de contacto sexual con la adolescente varias veces entre 2008 y 2013, incluso cuando estaba durmiendo. Algunos de los alegatos ocurrieron cuando ella era menor de 17 años, según documentos judiciales.
Cuando tenía unos 15 años, notó un agujero en una pared que permitiría a alguien observarla. Lo cubrió, pero dijo que Haworth le dijo que descubriera el agujero, según documentos judiciales.
Cuando tenía 17 años, bebió alcohol con Haworth y se intoxicó, según documentos judiciales. Ella lo acusó de aprovecharse de su estado para realizar actos sexuales tanto cuando estaba inconsciente como cuando estaba despierta.
Los dispositivos electrónicos de Haworth fueron revisados y los  investigadores encontraron varias fotografías de la adolescente desnuda, tomadas cuando tenía 18 años, según documentos judiciales.
Ella dijo que los iba a enviar a un novio pero no a Haworth y no sabía que Haworth los tenía. Dijo que los había borrado. Haworth dijo que no había visto las fotografías que se encontraron en su cuenta de respaldo de iTunes y que no sabía cómo llegaron a su teléfono, según documentos judiciales.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*