¿Quieres Dormir Mejor? Invita Al Perro a Tu Cama

Olvida todo lo que te han dicho antes. Ese perro (o gato) al que tanto amas, necesita dormir en tu cama. En el pasado nos habían explicado que compartir el lecho con nuestras mascotas podría alterar nuestro sueño e incluso provocarnos algunos otros problemas de salud.
Ahora, un nuevo estudio afirma que dormir con nuestros amigos peludos puede ayudarnos a descansar mejor porque su compañía brinda una sensación de seguridad y relajación. Lo mejor de todo es que los animalitos también nos ayudan a calentar la cama –algo crucial para esta época invernal.
La investigación, realizada por Mayo Clinic, reveló que aunque el 20 por ciento de las 150 personas encuestadas reportaron tener trastornos del sueño a causa de sus mascotas, 41 por ciento de los participantes dijeron que tener a una mascota en la habitación los ayuda a dormir mejor.
"[Algunas personas] piensan que dormir con su animal los ayuda a sentirse cómodos. Una mujer dijo que sus dos pequeños perros calientan su cama. Otra persona siente que su gato, que la toca durante la noche, es reconfortante y tranquilizador", señala la Dra. Lois Krahn, una de las autoras del reciente estudio, y especialista en medicina del sueño en el Mayo Clinic Center for Sleep Medicine en Arizona, según publica Today.
Sin embargo, la especialista no dudó en señalar que no existe una regla única en cuanto a este tema pues es probable que no todas las mascotas sean el compañero ideal en la cama. "Si un dueño es silencioso, su perro es silencioso", indicó Krahn. "No me sorprendería nada si los perros siguieran a sus humanos, y los gatos hicieran lo que quisieran".
De igual forma, Krahn piensa que entre más mascotas duerman con una persona, mayor será el riesgo de tener problemas para dormir. Así que ya lo sabes, quizá sea mejor limitar el cupo en tu cama a un invitado por noche.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*