Reporta Canacar graves perdidas económicas por paro en Sicartsa

MORELIA - (Notimex).- El presidente estatal de la Cámara Nacional del Auto trasporte de Carga (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, informó hoy que al menos el 60 por ciento de su flota se encuentra ociosa ante la falta de manterial de acero para trasladar.

En entrevista precisó que Sicartsa es la principal empresa del puerto que moviliza su carga vía terrestre, por lo que el paro de labores emprendido por los obreros de la sección 271 del Sindicato Nacional Minero los ha logrado afectar de manera alarmante.

Apuntó que al estar paralizada y sin producir Sicartsa, los fletes para sus agremiados se han reducido al mínimo, hecho que les ocasiona graves pérdidas económicas.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ricardo Rubí Bustamente, llamó a los obreros sindicalizados y a las autoridades federales a establecer de una vez por todas una mesa de negociación y destrabar el conflicto.

Entrevistado sobre el particular mencionó que es necesario que ambas partes negocien sus diferencias de manera transparente pues lo que menos se quiere es una solución coyuntural.

"Es necesario que se sienten a negociar, pero a negociar sus diferencias, no a negociar la ley porque ese es otro grave problema de nuestro país, que siempre negociamos la ley, y la ley es muy clara", puntualizó.

Al cumplir 23 días el paro laboral, la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa) reporta pérdidas superiores a los 69 millones de dólares.

Asimismo en este lapso la empresa del Grupo Villacero ha dejado de producir al menos 138 mil toneladas de acero líquido, ya que según cifras reveladas hace unos días por la empresa por día no laborado se dejan de producir unas seis mil toneladas que producen pérdidas de tres millones de dólares.
Notimex

Acerca del Autor

Leave a Reply

*