Se acabaron los buenos años en la UNAM

MEXICO- Los Pumas UNAM tocaron fondo tras el maravilloso doble campeonato del 2004 y hoy se enfrentan con problemas de descenso y con muy poco tiempo para que su técnico Hugo Sánchez y la directiva les hagan levantarse de la lona.

Los universitarios ganaron los dos torneos del 2004 con Hugo como su estratega, pero su rendimiento se fue minando en los meses siguientes hasta que la nave "puma" acabó por naufragar en la cabalística fecha 13 del torneo Apertura'05,disputada esta semana.

La goleada de 5-1 que lograron los Jaguares de Chiapas, desnudó la crisis de los Pumas UNAM, que han perdido sus últimos tres partidos de la liga, tienen la peor ofensiva del torneo, cayeron al puesto 16 de los 18 clubes del circuito en la clasificación general y se enfrentan con un panorama negro en el descenso.

Los Pumas terminarán el año futbolístico (2005-2006) sin problema de descenso, pero en el ciclo siguiente (2006-2007) pelearán la relegación con el San Luis, el Atlante y el Atlas. Hay que recordar que en esta clasificación se cuentan los últimos seis torneos, y en sus últimos 47 partidos, Pumas apenas ha cosechado 50 puntos.

El torneo mexicano ya está perdido para los Pumas UNAM y al club sólo le queda intentar terminar el año de la mejor manera posible y apostar todo a la Copa Sudamericana, donde tienen pendiente su partido de vuelta ante el brasileño Corinthians. El Pumas perdió 2-1 ante el Corinthians en San Pablo (Brasil) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y una eventual calificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, significaría un gran resultado para este equipo y les ayudaría a paliar esta crisis.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*