Semana Santa en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO - Como cada año desde hace 165, el pueblo de Iztapalapa, al oriente del Distrito Federal, se prepara para recibir a cerca de dos millones de personas que asisten a la representación de la Semana Santa en el lugar, una de las que tiene mayor tradición a lo largo y ancho del país.

Desde diciembre, el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa lanza una convocatoria dirigida a quienes deseen participar en la representación.

Los candidatos deben entregar un examen médico que certifique su estado de salud, ser oriundos de Iztapalapa y no tener vicios o algún tatuaje en la piel. Entonces, comienza la preparación física de los actores de los papeles principales.

Al lugar de entrenamiento, llegaron primero los compañeros de faena. Aquellos que estuvieron en casi todas las jornadas de entrenamiento, de lunes a viernes a partir de las dos de la tarde, con el sol cayéndoles a plomo.

Luego, los personajes principales. Con un caminar sin prisa y vestido con ropa deportiva, venía José Emmanuel Guillén. A su derecha, María del Carmen Galicia Ríos venía visiblemente emocionada, con sus 20 años de edad bien puestos para representar el papel de María.

En entrevista con Univision Online, Emmanuel dijo aún no estar del todo listo, ni física ni espiritualmente. Recordó que esta semana es todavía de entrenamiento, y en lo espiritual, se siente bastante tranquilo, aunque 'lograré estar listo hasta que termine la representación'.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*