Tancredo en campaña contra inmigración

DES MOINES, Iowa - Tras criticar a otros aspirantes a la candidatura presidencial, por considerar muy débiles sus propuestas para combatir la inmigración ilegal, el representante por Colorado, Tom Tancredo, anunció que él mismo buscará la nominación de su partido para los comicios.

"La elite política en Washington ha decidido hacer caso omiso a este fenómeno", señaló el nuevo aspirante a la candidatura.

Tancredo, un miembro del Congreso que ha cobrado prominencia en los últimos años por su postura decidida contra la inmigración ilegal, dijo que este fenómeno representará el tema principal de su campaña.

Añadió que no habría entrado a la competencia por la candidatura si pensara que al menos uno de los aspirantes principales tiene una postura suficientemente efectiva en el asunto. Por "el conjunto de competidores", dijo cuando se le preguntó por qué ingresaba a la contienda. "Miren y verán que nadie va a hacer de este tema el principal de su campaña".

Tancredo hizo su anuncio durante un programa de radio de Des Moines, Iowa, una zona considerada bastión de los conservadores, optando así por una transmisión en directo y no por un acto público, más típico para anunciar candidaturas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*