Trabajadores de Lecherías Piden Más Medidas de Seguridad

CONDADO DE YAKIMA, Wash.-- El condado de Yakima es uno de los condados del estado de Washington con más lecherías, según el Censo del 2010. Una industria que ofrece empleo a docenas de personas Latinas en el Valle. Sin embargo los trabajadores de estas empresas dicen que su lugar de trabajo se ha convertido en una amenaza de muerte. Según datos del estado cada día, al menos un trabajador de lechería resulta lesionado en Washington. El número de lesiones en estos lugares de trabajo son casi 40 por ciento más altos que en cualquier otra industria privada. En el 2009 el número de trabajadores que sufrieron lesiones en alguna lechería rebaso los 360. En el 2014 el número incremento a más de 440. Don Andrew es uno de estos trabajadores lesionados.
Oficiales del estado multaron a la lechería, miembro de Darigold River Ranch Dairy, con $6,800 por violaciones relacionadas con la muerte de Vásquez. Pero esa multa después se redujo a $2,200 cuando la lechería apelo el caso.
Indira Trejo con la Unión de Campesinos dice que más medidas para asegurar la protección de estos trabajadores son esenciales. "No hay ningún tipo de regulación de parte del departamento de Labor e Industrias que regule la seguridad de estos trabajadores. Entonces están a la intemperie de salir lastimados." La Unión de Campesinos ha lanzado una iniciativa de ley, HB2484 que podría salvar la vida de estos trabajadores.
La unión le exige al departamento de Labor e Industria más inspecciones, entrenamiento y protección de represalias, en caso de que un empleador intente amenazar a sus trabajadores por hacer alguna queja del lugar de trabajo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*