Transportistas protestan en la México-Cuernavaca

Unos 70 transportistas bloquean tres carriles de la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca; exigen facturas para deducir impuestos en la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO - Transportistas de carga del estado de Morelos protestaron en la caseta de cobro de la autopista México-Cuernavaca.

Setenta traileros exigieron a los encargados de la caseta les entreguen facturas por el pago del peaje que realizan, ya que según los inconformes, el comprobante que les dan al realizar el pago, la Secretaría de Hacienda no se los hace válidos para la deducción de impuestos.

"Antes pasábamos por los tickets y los cambiábamos por facturas, ahora ya no nos las dan, queremos que vuelvan a dar facturas, al parecer están tomando conciencia de lo que les estamos pidiendo, es a nivel de la República, quien viene en representación de Capufe y van a implantar un sistema electrónico para darle fluidez", dijo José Navarrete, delegado de la Canacar, Morelos.

Durante tres horas los transportistas estacionaron los 70 camiones de carga bloqueando tres de los cuatro carriles de la caseta de cobro, dejando un solo acceso hacia la Ciudad de México. Después del encuentro que sostuvieron representantes de los transportistas con funcionarios de Caminos y Puntes Federales (Capufe), los camioneros retiraron sus vehículos y se dirigieron a Cuernavaca, reanudándose la vialidad en la autopista.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*