Tri-Citians se Reúnen en Apoyo al Obamacare

RICHLAND, WA - Él era una de las cerca de 200 personas que se reunieron en la plaza de la presa de Juan en Richland con clima de 15 grados el domingo. Fue uno de los muchos mítines organizados por los demócratas en todo el país para denunciar los esfuerzos republicanos para derogar la ley de salud del presidente Obama, a veces llamado Obamacare o la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Describió a algunos de los residentes de Mid-Columbia a quienes él ha ayudado. Un hombre con un trastorno convulsivo en su piso de la oficina porque no podía permitirse la cobertura de medicamentos antes de obtener un seguro a través de la Ley de Asistencia Asequible, dijo. Otra mujer entró porque estaba dando la mitad de sus ingresos a su hijo para comprar insulina por su diabetes porque no era elegible para la cobertura de bajo costo. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio puso fin a la práctica común de las compañías de seguros que ponen un límite de por vida a los beneficios y terminan la cobertura cuando los pacientes enfermos lo alcanzaron, dijo. La ley requiere servicios mínimos tales como cuidado de maternidad, consejería de salud mental y ayuda para niños autistas, así como cobertura completa para servicios preventivos básicos como mamografías y colonoscopias. Los hospitales en Washington en el pasado redactaban $ 1 mil millones en el cuidado caritativo para la gente que no podía pagar su cuidado. En el primer año de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, los servicios de atención a los pacientes aumentaron un 7,2 por ciento en el estado y la asistencia caritativa disminuyó un 34 por ciento, dijo. Luckey dijo que el estado de Washington ha tenido experiencia con la adopción y luego la derogación de la legislación  de salud.
En 1993, el estado aprobó una ley que exige a la mayoría de los empleadores para proporcionar seguro de salud y las personas para obtener un seguro o pagar una multa. La ley prohibía a las compañías de seguros negar la cobertura a las personas con una condición médica preexistente
Con los nuevos requisitos nacionales de seguro de salud, Brown, de 35 años, ahora conductor de camiones, dijo que había recibido la segunda vacuna contra la gripe de su vida adulta. Ahora tiene un médico regular, no un médico que lo conoce sólo como un paciente que no puede pagar su factura. Los oradores instaron a los que asistieron a la manifestación a escribir a sus representantes del Congreso. El viernes, el representante Dan Newhouse, R-Wash, votó por el primer paso necesario para revocar Obamacare. "La derogación del mandato individual de Obamacare y el mantenimiento de las protecciones para las personas con condiciones preexistentes son elementos clave del modelo de mejor manera de los republicanos de la Cámara para la atención de la salud", dijo. Él trabajará con sus colegas en el momento de la revocación y un reemplazo para proporcionar a los estadounidenses más opciones, flexibilidad y costos más bajos, dijo.
La semana pasada, la senadora María Cantwell, D-Wash, dijo que la derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio le quitaría el cuidado médico a más de 750.000 residentes de Washington y lo pondría en manos de intereses especiales y Wall Street. La revocación de la ley daría beneficios fiscales a las corporaciones y los ricos, mientras que aumentaba los impuestos sobre millones de estadounidenses de clase media, dijo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*