Escuelas de Pasco Reemplaza 16 Grifos Después de Encontrarles Plomo

PASCO, WA - El Distrito Escolar de Pasco reemplazó algunos grifos de agua en la Escuela Primaria Captain Gray después de que 13 al parecer agregaban plomo al agua. La mayoría de los resultados dieron positivo para plomo en un reciente conjunto de pruebas fueron en el antiguo centro de aprendizaje temprano, convertido en primaria K-6 STEM. Tres más fueron encontrados en otras tres escuelas.
Las pruebas comenzaron en previsión de un requisito estatal que se implementará este año para verificar los metales en el agua en las escuelas. El plomo puede acumularse en el sistema de un niño y causar dificultades de aprendizaje, irritabilidad, fatiga, vómitos y convulsiones. El cobre, en cantidades demasiado elevadas, puede causar enfermedades gastrointestinales.
En la mayoría de los casos, la gente descarga el metal de sus sistemas. Como parte de la prueba, los consultores trataron de crear las condiciones más propensas a causar que el plomo o el cobre aparecieran. Después de correr agua fría a través del grifo o fuente, pusieron una bolsa sobre la espita y se dejó reposar durante la noche. Luego recogieron la primera agua del grifo al día siguiente.
Un laboratorio de Pasco verificó las muestras para ver si contenían más de 15 partes por billón de plomo y más de 1.300 partes por billón de cobre - los niveles que la Agencia de Protección Ambiental sugiere para que los funcionarios tomen algún tipo de acción. La mayoría de los resultados que dieron positivo para el plomo aparecieron en las escuelas de Capitán Gray, Ochoa Middle, Pasco High y Whittier Elementary. Cada uno tenía un grifo positivo para el plomo.
Rick Dawson, con el Distrito de Salud Benton-Franklin, dijo que el distrito estaba tomando medidas proactivas para proteger la salud de los niños. "No necesitamos alarmarnos cuando encontramos cosas", dijo. "Lo que nos debería alarmar es si encontramos cosas y no hacemos algo al respecto. Sería una preocupación mayor si el distrito escolar supiera que el plomo estaba presente y no hizo nada al respecto".
Si a la gente le preocupa que su hijo pueda estar expuesto al plomo, Dawson dijo que debe llevar a su hijo a un profesional médico y hacerse analizar la sangre en busca de niveles  de plomo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*