Un héroe nacional orgullosamente Hispano regreso de Afganistán

PASCO,WA.-Hace algunos días llego después de siete meses en guerra en Afganistán, el 1er. Teniente Platoon Commander Manuel O. Zepeda de 24 años de edad.

M. Zepeda nos cuenta que cuando se graduó del Pasco High School, cinco días después el 15 de Junio de 1998, fue a hacer un entrenamiento al Boot Camp en San Diego y ahí fue donde se inicio como marin, después que termino todo su entrenamiento comenzó a estudiar en el CBC y estaba al mismo tiempo proporcionando su servicio en la reserva de Yakima 4th. Tank Batallion Compañía Bravo, en el transcurso de sus estudios aplico para el grado de Officers Candidate Program, al cual pudo ingresar después de cumplir con muchos requisitos que se requieren poder entrar y su meta principal era ser un abogado para el militar, después en el verano fue al Boot Camp a realizar la 1ª. Parte de su entrenamiento para candidato de oficiales, fue cuando se graduó en el Central Washington y obtuvo sus 2 grados en Ciencias Políticas de Justicia y Leyes y ahí fue donde hizo su juramento como Oficial.

“Ya tengo algunos añitos de experiencia, antes de poder ser un teniente de la Infantería básicamente vas de 9 a 10 meses a entrenamiento de Infantería y es todos los días y así cuando te gradúas, si es que lo logras, por que no todas las personas pueden aguantar el entrenamiento, pero si lo logras sales muy bien preparado para ser líder, planear estrategias para combatir y dirigir a un pelotón.

Actualmente estoy en una posición de liderazgo, ya que estoy al mando de un pelotón que están dispuestos a hacer lo que se requiera y es muy satisfactorio para mi estar ahí como líder, sentir que ellos confían en mi y me respetan que me piden consejos todo eso es muy satisfactorio para mi, estar en esa posición me ha dado la oportunidad de dirigirlos en combate y siempre pasas por muchas experiencias, me llena de orgullo ver la mirada de mis hombres que reflejan fidelidad y confianza a todas mis decisiones, pero todo eso no es fácil de lograr se requiere valor, preparación y entrega para poder llegar a lograr ese liderazgo”, dijo M. Zepeda.

M. Zepeda también nos contó que agradece mucho a su madre principalmente y a su familia por que siempre lo apoyaron en todas sus decisiones, por que al principio no querían que estuviera en la infantería pero al final respetaron su decisión y de eso esta él muy agradecido.

“Me da mucho gusto el ver que cada vez es mas la participación hispana en las líneas de combate eso es algo que me llena de mucho orgullo ver cada vez mas hispanos es una manera de demostrar que también los hispanos tenemos el orgullo de luchar por una madre patria que nos a adoptado y que lucharemos por el bien de ella y aunque nos corre la sangre de mexicanos por las venas, aquí en esta nación es donde uno se gana la vida trabajando, aquí es donde se consigue el sustento.

En la situación en la que estamos pienso que es un deber de todos los hombres defender a la nación por que esta nación es nuestra, por que aquí vivimos no solo de los americanos sino de cualquier raza y yo en lo personal la considero mi nación y para todos aquellos jóvenes que estén pensando reclutarse en la Army o con los Marins, para ustedes quiero decirles que no lo duden, si ustedes sienten el patriotismo como yo, adelante. En el aeropuerto cuando llegue, al ver a mi familia, amigos y demás gente apoyándome me lleno mucho de orgullo por que me recuerda la razón por la que estamos luchando, de que mi misión es real y eso me asegura que mis compañeros que perdí o los que se han perdido en Irak no ha sido todo en vano, por que al mirar las miradas de paz y esperanza de las personas aquí en la nación me da mucha satisfacción personal de que estamos haciendo buen trabajo, no queremos que se repita un 9/11”, dijo para nuestro periódico M. Zepeda.

Muchas personas tienen curiosidad por saber que es lo que los soldados necesitan cuando están en campo de batalla, muchos quieren apoyar enviándoles artículos y víveres necesarios, pero muchas veces se ignora lo que realmente podrían ocupar, a lo cual Oscar nos contó que entre lo que mas ayuda son artículos para mantener la limpieza personal tales como: toallitas húmedas podrían ser baby wipes, bloqueador solar, talco desodorante para evitar contagiarnos de pie de atleta, esto les ayuda a alivianar el tiempo y es mas tolerable también pueden mandar un rastrillo eléctrico hay algunos muy baratos, pasta dental, cepillo dental con protección de cerdas ya que puede ensuciarse con tierra, “todo eso ayuda cuando andas en campo de batalla con esas nos damos una limpieza corporal para refrescarnos y sentirnos limpios por que muchas veces cuando salimos a batalla lo hacemos por lapsos de 2 días y uno se lleve solo lo indispensable para evitar llevar sobrepeso, también botellas de agua, y si alguien tiene un amigo, conocido o hermano puede mandarle frituras como cheetos o cacahuates u antojitos que sepan que les gusta, en lo particular me gustan mucho los dulces mexicanos”, dijo M. Zepeda.

Todas las personas que se encuentran luchando fuera del país son considerados héroes nacionales y es que realmente exponen innumerables peligros, todo eso nos hace reflexionar acerca de las causas que les motivan a esforzarse pero también nos hacen preguntarnos que es lo que mas extrañan de su país o familia cuando se encuentran tan lejos? A lo que Oscar menciono “lo mas se extraña del país es la manera de vivir aquí en los USA en general, y de mi familia la comida que cocina mi mama ya que la comida que nos dan es diferente la mayoría del tiempo andas en el cerro en Afganistán y te dan lo se le llama Comidas “Ready- to - eat” y viene en un paquete y pues la verdad no es nada apetitoso también extraño convivir con mi familia ya que siempre fuimos criados como una familia unida y estando lejos se extraña esa convivencia, ese calor de hogar”.

En planes a futuro Oscar Zepeda, pretende ser un Oficial Ejecutivo Third Batallion 6 Marins, Compañía Lima, algunas de sus tareas será reclutar gente para llevarles y poder concentrarse en Irak, el se ve feliz por que una vez mas podrá hacer uso de sus cualidades personales para poder sobresalir en dicha posición.

“Todas mis bendiciones están encomendadas día a día para mi hijo, siempre lo apoyare en todo lo que haga y en todo momento”, dijo la Sra. Maria de Jesús, madre de Oscar.

Solo espero que todos nuestros lectores sepan apreciar el trabajo que realiza la infantería de los Marinos y demás oficiales involucrados ya que todo lo hacen por amor a la patria y por el bienestar de quien en ella vive, así que no olviden prender una vela al Santo Niño de Atocha para bendecid su camino y brindarles protección en todo momento a ellos, y a quienes dieron su vida para lograr una vida llena de paz.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*