Va Chivas por otra victoria en la Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO - Continúa este martes la actividad de la Copa Libertadores de América cuando las Chivas de Guadalajara reciban en el Estadio Jalisco al equipo colombiano Cúcuta Deportivo, a las 20:30 horas.

Guadalajara está en el segundo lugar del Grupo Seis, con tres unidades, una menos que el líder Santos de Brasil, mientras que el Cúcuta es tercero con dos puntos y en el fondo está San José, de Bolivia, con uno. Todos tienen dos partidos jugados, pero en esta semana no entran en acciones brasileños y bolivianos.

En cuatro partidos que se han celebrado en este grupo sólo se han anotado tres goles, todos ellos de equipos locales.

El Cúcuta ha pasado por problemas en la Libertadores ya que ha celebrado ya dos partidos en casa y los dos los igualó sin anotaciones. En el torneo colombiano tampoco le ha ido bien puesto que apenas el sábado anterior consiguió su primer victoria como local, la cual le ayudó a salir del fondo de la tabla general.

Las Chivas, que son líderes invictos en el Torneo Clausura 2008, han sido locales en 18 partidos de la Copa Libertadores y sólo tiene dos derrotas, una ante el América en 1998 y otra ante el Sao Paulo de Brasil en 2006, los dos partidos acabaron 0-1.

En general, los equipos colombianos no han representado problemas para los colombianos en partidos de la Copa Libertadores, aunque en la edición de la temporada pasada, el Cúcuta eliminó al Toluca en octavos de final ganando los dos partidos y con un global de 5-3. De 20 partidos entre equipos de estos países, los mexicanos tienen 12 victorias, cinco empates y tres derrotas, pero dos de esos descalabros lo sufrió Chivas, 2-4 ante el Once Caldas en 2005 y 1-3 ante el Independiente Santa Fe, ambos cotejos fueron en Colombia.Son 10 los cotejos de equipos colombianos en tierras mexicanas y nunca han ganado, sólo dos veces rescataron el empate, las dos en cancha de Tigres, Once Caldas 1-1 en 2005 e Independiente Santa Fe 2-2 en 2006, pero en total apenas cuentan con nueve goles anotados a cambio de 24 recibidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*