Arranca la Copa de Campeones

TEGUCIGALPA - Con el objetivo puesto en obtener el boleto al Mundial de Clubes Japón 2008, Pachuca buscará dar el primer golpe a Motagua de Honduras cuando disputen el partido de "ida" de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Los pupilos del técnico Enrique Meza llegan a este cotejo con la moral en alto, luego de sumar su segundo partido sin perder en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano tras la victoria 2-0 ante Toluca y el empate 1-1 con Veracruz el sábado pasado. Pese a que en el torneo mexicano ha tenido altibajos, "Tuzos", actual campeón de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), no menosprecia a sus adversarios, pues llegó a Tegucigalpa con sus principales figuras.

Los colombianos Miguel Calero, Andrés Chitiva y Luis Gabriel Rey, y los argentinos Christian Giménez y Damián Alvarez encabezan el "arsenal" con el que llegó "Ojitos" Meza a tierras centroamericanas para el duelo que se realizará en el Estadio Tiburcio Carias. "En ningún momento hemos menospreciado a los hondureños, al contrario sabemos de la gran capacidad de Motagua, sobre todo jugando en su casa.

Tienen jugadores muy interesantes y por eso venimos con el plantel completo", señaló Meza.

Por su parte, las "Aguilas Azules", el segundo equipo más ganador de Honduras, buscará a toda costa un triunfo que les permita recuperarse del pobre desempeño que han tenido en la liga de su país.

Y es que Motagua no llega en su mejor momento, pues en el campeonato local se encuentra en la quinta posición de la tabla general, luego de sumar dos derrotas en fila ante Platense y Olanchano, ambos por 1-0.

Para este compromiso, el técnico Ramón "Primitivo" Maradiaga tampoco escatima esfuerzos y es posible que eche mano de sus principales figuras: Amado "Lobo" Guevera, Milton Reyes y Emilio Izaguirre, el brasileño Josimar Nacimiento y Víctor Bernardez.

Además, el estratega es consciente de que el conjunto mexicano no está jugando su mejor futbol, pero no se confía y hará todo lo que esté a su alcance para contrarrestar el ataque de sus adversarios.

"Es claro que jugaremos ante un equipo con una historia de peso en México y el mundo. Pachuca nos merece respeto, aunque por ahora no anda muy bien que digamos. Sin embargo, eso no quiere decir que saldremos confiados a la cancha, vamos dispuestos a ganar".

El encuentro de "vuelta" se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de marzo en la cancha del estadio Hidalgo, en el estado de Pachuca, México.

Los ganadores de las series de cuartos de final avanzarán a las semifinales de este torneo, previstas para disputarse del 1 al 3 y 8 al 10 de abril próximos, de manera respectiva.

Los equipos triunfadores de esta ronda se enfrentarán entre sí por el título en partidos de "ida" y "vuelta", programados del 22 al 24 de abril y 29 de abril al 1 de mayo, respectivamente.

Además de llevarse la gloria y la satisfacción de proclamarse campeón, el equipo que conquiste el título también conseguirá su boleto para jugar en la Copa Mundial de Clubes FIFA Japón 2008, que se realizará en diciembre próximo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*