Van 3 Estudiantes Muertos en Tiroteo de Ohio

CHARDON, Ohio — Un estudiante herido a tiros en la cafetería de una escuela de Ohio falleció el martes, con lo que ya son tres las víctimas mortales en ese incidente.
El atacante, un adolescente detenido, en el incidente del lunes, T.J. Lane, comparecerá en las próximas horas ante un juez de menores. Los acongojados residentes ofrecieron sus condolencias y plegarias a los familiares de los fallecidos y los heridos en la escuela secundaria de Chardon, un suburbio de Cleveland, a la que asisten 1.100 alumnos. Las tres víctimas mortales eran estudiantes. "Esto se torna cada vez más trágico, toda la zona sufre, y rezamos a Dios para que nos de fuerzas, nos cure y cicatrice este penoso capítulo", dijo uno de los centenares de comentarios colgados en Facebook.
Mientras tanto, la escuela ofreció asesoría sicológica a los estudiantes, personal y otros en las escuelas de la zona.
"No somos un lugar cualquiera, en Chardon", dijo el superintendente del sistema escolar de Chardon, Joseph Bergant. "Es un lugar común. Como ya hemos visto en el pasado, esto puede ocurrir en cualquier parte, y la prueba está en lo sucedido ayer". Un hospital de Cleveland dijo que Demetrius Hewlin, que se hallaba en estado crítico, falleció el martes por la mañana. Poco después, el jefe de policía Tim McKenna dijo que Russell King Jr., de 17 años, había fallecido.
King fue uno de cinco estudiantes heridos cuando un individuo identificado por un abogado de la familia como T.J. Lane empezó a disparar el lunes por la mañana en la escuela secundaria de Chardon. King estudiaba energía alternativa en el cercano Centro Vocacional de Auburn, y al igual que las demás víctimas, aguardaba un autobús para su viaje de 15 minutos al centro. Otro estudiante, Daniel Parmertor, murió horas después de ser herido. Un alumno que presenció el ataque dijo que al parecer el atacante apuntó contra un grupo de estudiantes que estaban sentados juntos y que el muerto fue acribillado cuando trataba de refugiarse debajo de una mesa en la cafetería. La familia de Lane lamenta "esta pérdida terrible para su comunidad", dijo en una declaración el abogado Robert Farnacci. Funcionarios del FBI no formularon declaraciones sobre posibles motivos. McKenna dijo que las autoridades tienen mucho por hacer en la investigación. Un directivo escolar dijo que el supuesto atacante es estudiante en la Academia Lake y no en la secundaria de Chardon. Brian Bontempo se negó a responder ninguna pregunta sobre aquel. Bontempo es superintendente del Centro de Servicio Educativo del condado de Lake, que opera la academia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*