Voto latino vale más que nunca

Escrito el 21 Aug 2008
Comment: Off
WASHINGTON, DC - Los latinos "bien conectados" son una parte central de la estrategia demócrata para asegurar el voto latino, según explicó en entrevista con Efe Temo Figueroa, director nacional de la campaña de Barack Obama para el electorado hispano. "Lo que queremos, más que ninguna otra cosa, es encontrar a gente que tenga una red muy amplia (de amigos y conocidos)", explicó el asesor del candidato presidencial demócrata durante la entrevista.

"Queremos a latinos que puedan movilizar a gente, como esa secretaria que trabaja en la iglesia y conoce a todo el mundo en su congregación, quiero saber quién es, involucrarla, entrenarla y lograr que forme parte del equipo de Obama", añadió Figueroa. El voto hispano podría ser decisivo en las elecciones del 4 de noviembre, de ahí que tanto la campaña de Obama como la del candidato presidencial republicano, John McCain, hayan lanzado una ofensiva sin precedentes para cortejar a los latinos.

La balanza se inclina, por el momento, del lado de Obama, quien cuenta con el respaldo del 66 por ciento de los hispanos, frente al 23 por ciento de McCain, según el último sondeo del Centro Pew.

Los latinos representan casi el 40 por ciento de los votantes en Nuevo México, el 14 en Florida, el 12 en Nevada y el 12 en Colorado. "Si ganamos en Florida son 27 votos del Colegio Electoral (de un total de 270 necesarios para ganar). No sé dónde podría compensar esa pérdida McCain", afirmó Figueroa.

Avatar
Acerca del Autor