“Yo sí Enfrenté el Crimen”

Escrito el 04 Dec 2008
Comment: Off
MÉXICO - El mandatario mexicano Felipe Calderón cumplió este lunes dos años de gestión embarcado en una guerra frontal contra la delincuencia organizada en México que ya ha dejado más de 4,500 asesinatos desde enero, un combate por el que espera ser recordado en el futuro. "Puedo ser recordado como el presidente que sí le hizo frente a la criminalidad y que no cerró los ojos y miró para otro lado como quizás en otras ocasiones se solía hacer", dijo Calderón este lunes en una de las entrevistas televisivas que ofreció.

El mandatario consideró "muy fuerte (la cifra de muertos) pero esas ejecuciones no dependen de la acción del gobierno fundamentalmente. Derivan de una lucha encarnizada que están teniendo los criminales disputándose los territorios" para el tráfico de droga hacia Estados Unidos.

Calderón tiene una aceptación de más de 65 por ciento entre los mexicanos, según encuestas publicadas el lunes por los principales periódicos mexicanos, pese a que también el 50 por ciento de los encuestados tiene la percepción de que los carteles del narcotráfico están ganando la batalla al gobierno. El mes en que el mandatario mexicano tomó posesión declaró la guerra al crimen organizado que había empezado a imponer su ley en varias ciudades del país, especialmente en la frontera norte, donde además entró en colusión con corporaciones policiacas locales.

Avatar
Acerca del Autor