Amargura y decepción total en Guatemala

GUATEMALA - La prensa deportiva calificó de "terrible" y "decepcionante" la eliminación de la selección de Guatemala en la Copa Oro luego de caer con facilidad 4-0 ante México.

El equipo, dirigido por el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, fue goleado 4-0 por su similar de México en la segunda jornada del Grup C de la Copa de Oro.

El pasado viernes había perdido 4-3 ante Jamaica y el miércoles próximo se despide del torneo frente a Sudáfrica.

Ante México, según opina el diario "Siglo Veintiuno", Guatemala perdió más que el partido, perdió la concentración, la pelota, la confianza, las ideas y hasta su capitán Guillermo Ramírez.

"Decepción total", tituló su sección de deportes el diario "Prensa Libre", para quien Guatemala volvió a mostrar un nivel mediocre y cayó por goleada ante México.

Según el diario, si la selección jugó con la intención de cambiar la historia y clasificar a la siguiente ronda de la Copa de Oro, México se encargó de sepultar las esperanzas y de aumentar la preocupación por el mediocre desempeño del combinado patrio.La goleada, más que una pesadilla, hizo sonar la alarma para Guatemala, que en siete partidos, entre oficiales y amistosos, no ha podido ganar, reseña. En opinión de Maradiaga, el principal problema en Guatemala es que no hay suficientes jugadores como para elegir. Además, el fútbol es lento y pausado.

Tras su paso decepcionante en la Copa de Oro, la selección de Guatemala se tendrá que seguir preparando de cara a la segunda ronda de la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006. El próximo rival en la hexagonal final de la Confederación de Fútbol para el equipo "chapín" es la selección de Panamá, el próximo 17 de agosto de local.

Avatar
Acerca del Autor