América aseguró el liderato general

MEXICO- El América aseguró el liderato del fútbol mexicano al vencer 4-3 al Atlante con un penalti del mexicano Cuauhtémoc Blanco en el partido que cerró la penúltima jornada del torneo Apertura'05.

Blanco aprovechó el penalti para anotar su sexto gol de la liga y decidir un partido con dominio alterno y ventajas para ambos bandos en el marcador.

El brasileño Kléber hizo los dos primeros goles del América y llegó a diez en su cuenta personal, para colocarse uno abajo del uruguayo Sebastián Abreu (Culiacán), y del argentino Walter Gaitán (Tigres), empatados en once goles.

El chileno Patricio Galaz fue la figura del Atlante con dos goles anotados y el argentino Juan Carlos Falcón también sumó en este partido, que puso final a la penúltima jornada.

Para el América fue la victoria doce del torneo y con los 38 puntos que acumula se ha asegurado el liderato general y la posición de privilegio para la liguilla por el título de campeón, ya que ningún otro equipo puede ya alcanzarlo.

El Atlante, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador, pero una expulsión de Falcón y el penalti cometido por su defensa, le impidieron sumar en este encuentro y se quedó en el último lugar de la clasificación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*