Aún no se esclarece el asesinato de Zayda Peña

CIUDAD DE MÉXICO - Aún se desconoce el móvil sobre el asesinato de la cantante grupera Zayda Peña Arjona, quien fuera baleada el viernes en la noche y rematada unas horas después, el sábado, en el hospital donde se encontraba en estado grave.

Las investigaciones policíacas continúan en Tamaulipas, aunque todavía no hay pronunciamientos sobre la causa de su asesinato, ni la identidad de el sicario que la asesinaron.

El viernes por la noche en el motel Mónaco de Matamoros, la cantante junto con otras dos personas, Ana Bertha González, una amiga y Leonardo Sánchez, empleado del inmueble, fueron baleados por un grupo de desconocidos. La única que sobrevivió el ataque fue Zayda, quien tras recibir un balazo en la espalda, el cual salió de su cuerpo por la barbilla, fue trasladada a un hospital cercano.

Pocas horas después de haber ingresado al hospital, un sicario ingresó al quirófano, lugar donde remato a la artista con dos balazos en el rostro, los cuales provocaron su muerte de manera instantánea.

Distintos personajes del medio grupero han manifestado su tristeza y preocupación por lo sucedido. En los últimos 12 de meses se han registrado atentados contra una docena de artistas gruperos, la mayoría de los cuales ha incursionado en los narcocorridos.

Por su lado, autoridades locales aseguran estar empleando todos los recursos disponibles para localizar a el o los culpables de este crimen y posteriormente castigarlos con todo el peso de la ley.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*