Cámara de Diputados da su apoyo a la “Propuesta de Ethel”

OLYMPIA – La trágica experiencia de Ethel Adams estuvo en las mentes de todos los diputados esta semana cuando dieron su voto unánime a la propuesta HB 2415. También conocida como la “Propuesta de Ethel,”esta iniciativa de protección al consumidor ahora se dirige al Senado.

“Es muy triste que la Sra. Adams haya tenido que atravesar meses de dolor y sufrimiento para obtener justicia,” dijo el Diputado Demócrata de Bothell, Mark Ericks, patrocinador de la propuesta y vice-presidente del Comité de Instituciones Financieras y Seguros.

El pasado Marzo Ethel Adams se vio involucrada en una colisión vehicular cuando un conductor que no tenía seguro y cuya intención era sacar a alguien más de la autopista, se impactó contra su coche. Ethel sufrió múltiples lesiones y estuvo en coma por varios días. Hoy está en una silla de ruedas y todavía sufre un gran trauma psicológico.

Su aseguradora se negó a pagar bajo el argumento de que no se había tratado de un accidente, sino de un acto deliberado. No fue sino hasta octubre del 2005, tras excesiva cobertura de los medios de información y después de que el Comisionado Estatal de Seguros tomara el caso, que la aseguradora finalmente le pagó a Ethel. “La aprobación de esta propuesta establece que cosas como éstas no vuelvan a ocurrir en nuestro estado,” añadió Ericks.

La “Propuesta de Ethel” reconoce un accidente desde el punto de vista del asegurado, definiendo el término “accidente” como un evento inesperado y no intencional por parte del asegurado.

La iniciativa va camino al Senado donde se espera que también será aprobada.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*