Castillo noqueó a Díaz

El mexicano José Luis Castillo venció a Julio Díaz por nocaut técnico en el décimo round y retuvo el campeonato ligero del CMB en el Events Center del hotel casino Mandalay.

LAS VEGAS - José Luis Castillo impuso su mayor fortaleza y experiencia para doblegar la resistencia de Díaz, ex monarca de la FIB, en la contienda de constante golpeo y de intercambios que favorecieron al sonorense por su poderoso golpeo.

Díaz sólo ganó el primer round al buscar conectar sus envíos ante un parado Castillo, que tardó en entrar en ritmo, pero a partir del segundo episodio dominó el desafío para encaminarse a la victoria antes del límite.

A partir de ese segundo giro, el campeón buscó el intercambio de golpes presionando por todos los ángulos a Díaz, que buscó con movilidad evitar los obuses del rival, sobre todo de su puno derecho en forma de recto. Castillo utilizó el jab de izquierda en repetidas ocasiones para agarrar distancia e incomodar a Díaz que no tuvo visibilidad para acomodarse en su golpeo.

En el cuarto round la pelea se volvió ríspida con constantes amarres, lo que obligó al referí Ricrahd Steele a amonestar a los dos contendientes para que dieran pelea sin clinchs.

En este cuarto episodio, Díaz terminó con un corte en la ceja izquierda con hemorragia que fue bien atendida en su esquina y ya no le dio problemas en lo que duró la contienda. Dueño de las acciones, el sonorense siguió presionando y soltando sus poderosos golpes al cuerpo y rostro de Díaz que fue resintiendo el castigo con inflamaciones en ambos parpados, inclusive un corte en el derecho abajo de la ceja con sangrado. En el décimo asalto fue el desenlace cuando Castillo incrementó el castigo y envió a la lona en dos occasiones al valiente retador.

La primera con gancho de izquierda al mentón para que el peleador michoacano recibiera el conteo de Steele hincado. Díaz se reincorporó en precarias condiciones, lo que aprovechó el monarca para conectarlo en corto con combinación de uno-dos a la quijada y otra vez Díaz puso las rodillas en el enlonado.

El tercer hombre sobre el cuadrilátero aplicó la protección y en esta ocasión el valiente retador no se levantó para el nocaut técnico a los 2:23 minutos de ese décimo round.Con este resultado, José Luis Castillo retuvo por segunda occasion el fajín ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord a 52 triunfos, con 46 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Julio Díaz sumó su tercer revés por 30 victorias, 22 antes del ímite. En la semifinal, en duelo de estadunidenses Jeff Lacy (19-0, 15 nocauts) derrotó por nocaut técnico a los 47 segundos del séptimo round a Rubin Williams (26-2, 15 kos) y retuvo la corona de peso supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Avatar
Acerca del Autor