Chivas USA se quedó sin Llamosa

Escrito el 10 May 2007
Comment: Off
CARSON, California - Chivas USA anunció la adquisición del mediocampista brasileño Paulo Nagamura, jugador Internacional Jóven, en un intercambio con el Toronto FC, que recibe a cambio la primera selección rojiblanca durante el SuperDraft 2008 de la MLS.

Nagamura es un jugador talentoso que le dará mayor variedad a nuestra media cancha," dijo Preki, el técnico de Chivas USA, quien agregó: "su historial como jugador de la liga habla por sí mismo. Esperamos grandes contribuciones de su parte para Chivas USA."

Nacido el 2 de Marzo de 1983 en Sao Paulo, Brasil, Paulo Nagamura inició su carrera futbolística en los equipos juveniles del club Sao Paulo FC, al lado de jugadores de la talla de Kaká, actual mediocampista del AC Milan. En 2001, Nagamura fue transferido al Arsenal FC de la Liga Premier de Inglaterra, donde impresionó de forma instantánea al incorporarse al equipo juvenil, para luego ascender a la reserva profesional. Con el equipo Sub-19 del Arsenal logró un título nacional de Inglaterra en 2002.

En el 2005, Nagamura arribó a la MLS como jugador del Galaxy de Los Angeles, donde salió campeón de la Copa MLS en esa temporada, en la que intervino en 25 juegos del torneo regular, 24 de titular, logrando dos pases para gol.

Intervino también en cuatro juegos de la postemporada con el Galaxy y jugó los 120 minutos de la final. El 17 de noviembre, 2006, Nagamura fue seleccionado por el Toronto FC, durante el Reclutamiento de Expansión 2006 de la MLS.

Ha sido titular y disputó cada encuentro en su totalidad, durante los cuatro partidos de la temporada 2007 con el equipo de Toronto y totaliza 58 encuentros, 54 de ellos como titular, a través de su carrera en la MLS, para una suma de 4,754 minutos, registrando seis pases para gol.

Chivas USA también anuncia que el defensa Carlos Llamosa ha sido colocado en la lista de jugadores que quedan fuera de la temporada 2007 debido a lesión. Llamosa fue sometido a una cirugía reconstructiva el pasado 20 de abril, luego de sufrir una lesión de ligamento cruzado anterior (ACL) en su rodilla izquierda.

El veterano de ocho temporadas en la MLS y exjugador de la Selección Nacional de Estados Unidos, no logró jugar con Chivas USA en la temporada regular 2007 de la MLS.

Avatar
Acerca del Autor