Delgado, el mejor de la fecha dos

MEXICO - El delantero argentino César Delgado, del Cruz Azul, ha sido el mejor extranjero de la segunda jornada del torneo Apertura'06 del fútbol mexicano, al convertir los dos goles en la victoria 2-1 se los celestes sobre los Potros del Atlante.

Delgado, quien cumplirá 25 años el próximo viernes, derrochó talento durante todo el encuentro y aunque fue víctima del juego brusco de los rivales, se echó el equipo al hombro y lo llevó al triunfo.

En el minuto 20, el "Chelito", integrante de la selección argentina campeona olímpica de Atenas'04, recibió un pase del uruguayo Richard Núñez y fusiló al portero para dar ventaja a los azules.

César, nacido en Rosario, Tuvo varias llegadas peligrosas, una en el minuto 58 cuando burló a tres defensas y estuvo cerca de convertir, sin embargo su "obra de arte" la hizo en el 92 al llegar al área y tocar el balón de manera descarada por encima del portero para romper un empate 1-1.

Delgado es el mejor jugador de la liga en las dos primeras jornadas, al compartir los lideratos de goleo y pases para gol, con dos cada uno; ha tenido que ver con cuatro de los cinco goles de su club y ha sido el líder de su club. Llegado a México para reforzar al cruz Azul en el torneo Apertura'03, Delgado sobresale por su gracia en el toque de balón y su talento en el área, aunque no es un goleador nato, puede ser contundente adelante como ratificó este fin de semana al sumar sus goles 51 y 52 en el circuito mexicano.

Para ser el mejor extranjero de la semana, César Delgado superó al uruguayo Sebastián Abreu, con dos goles en la victoria del Monterrey 3-1 sobre el Pachuca y al argentino César Pereyra, con dos dianas en la goleada del Atla, 6-1 a los Tecos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*